Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 2 de diciembre 2021
02/12/2021
Síguenos

Juridico

UdeA Noticias
Sociedad Jurídico

Llamado al compromiso y cuidado universitario para lograr el retorno gradual y seguro a la presencialidad

13/08/2021
Por: Universidad de Antioquia

La institución manifiesta su preocupación y rechazo ante el ingreso no autorizado y, en algunos casos, con el recurso de la fuerza y la intimidación, que en los últimos días vienen realizando a la Ciudad Universitaria algunos estudiantes. 

La Universidad de Antioquia viene adelantando de manera ordenada y rigurosa acciones para materializar el retorno gradual y seguro de actividades presenciales en sus espacios. En coherencia con ese propósito, la institución manifiesta su preocupación y rechazo ante el ingreso no autorizado y, en algunos casos, con el recurso de la fuerza y la intimidación, que en los últimos días vienen realizando a la Ciudad Universitaria algunos estudiantes.

Desde mediados del 2020, la Universidad ha venido instituyendo y mejorando, cada vez más, los protocolos de bioseguridad que permiten a integrantes autorizados de la comunidad universitaria realizar en los campus labores académicas, de investigación y administrativas. Tales protocolos garantizan el cuidado de todos ellos y sustentan el ineludible compromiso institucional con la salud y la vida de sus miembros. 

Por lo anterior, el que algunos universitarios no acojan estas recomendaciones y vulneren los accesos al Campus sin atender las medidas mínimas de bioseguridad recomendadas, representa una alteración a la posibilidad de materializar el retorno gradual, pues pone en riesgo a todos los que están convocados y priorizados.

Como institución estamos comprometidos con seguir avanzado en los planes de retorno a la presencialidad, de tal manera que logremos restablecer las actividades que se han proyectado. Para ello, pedimos un compromiso consciente y respetuoso de toda la comunidad. Ocupar los espacios del Campus, encontrarnos nuevamente, retomar las relaciones de interacción cercanas son propósitos que compartimos todos los estamentos de la Universidad; por eso, la administración avanza visiblemente en los procesos que han permitido, cada vez más, el ingreso de personas que desarrollan tareas en todos los ejes misionales, pero al ritmo que demanda el cuidado de la salud y la vida. 

Un ingreso abrupto, violento o no autorizado rompe la posibilidad de avanzar más rápidamente y con gradualidad en esta dinámica. Este es el sentido del llamado urgente que hoy hace la Universidad, pues estamos convencidos de que cuidarnos a nosotros mismos, implica el valor solidario y universitario de cuidar a los otros. 

Universidad de Antioquia
13 de agosto del 2021

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020