Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 4 de agosto 2021
04/08/2021
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Academia Sociedad Jurídico

Hasta el 29 de enero se recibirán postulaciones para rector(a) de la UdeA 2021-2024

Lo más popular
27/01/2021
Por: Redacción UdeA Noticias

La Secretaría General de la Institución recibirá las postulaciones a través de correo electrónico, después de seguir con los procedimientos reglamentarios, en la sesión ordinaria de febrero el Consejo Superior Universitario designará al nuevo rector (a) de la Universidad de Antioquia para el periodo 2021-2024.

 

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar en este importante proceso institucional.

Atendiendo a la situación de pandemia y a las restricciones de presencialidad en actividades académicas y administrativas en la Universidad, este año las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico secretariogeneral@udea.edu.co hasta el viernes 29 de enero a las 16:00 horas. De acuerdo con lo previsto por las directivas de la Universidad de Antioquia, el proceso se llevará a cabo con el apoyo de las TIC, que son una herramienta útil y eficiente para adelantar este tipo de procesos bajo las actuales circunstancias.

La secretaria general de la Alma Máter, Clemencia Uribe Restrepo, informó que el cronograma se cumple de acuerdo con las orientaciones definidas por el Consejo Superior Universitario, mediante la Resolución Superior 2424 del 15 de diciembre de 2020 y que se han atendido las solicitudes de información referente al proceso, presentadas por los ciudadanos y por algunos integrantes de la comunidad universitaria. 

Requisitos para la postulación 

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 41 del Estatuto General de la Universidad, para ser rector: «se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; tener título universitario; haber desarrollado en forma sobresaliente actividades académicas por lo menos durante cuatro años o ejercido con excelente reputación y buen crédito profesional como mínimo durante cinco años; y acreditar por lo menos tres años de experiencia en administración académica, cultural, científica o tecnológica, o demostrar aportes a la ciencia, la técnica, la cultura, o al desarrollo social o productivo».

Consulte: Elementos claves para la inscripción 

«Los candidatos propuestos por los miembros del Consejo Superior Universitario, o  por profesores, estudiantes, empleados públicos no docentes, trabajadores oficiales, egresados  o asociaciones de egresados, deben presentar ante la Secretaría General, mediante correo electrónico, los respaldos del cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa universitaria, además de una carta de aceptación de la postulación, un documento con su pensamiento sobre la Universidad y resumen de este, su hoja de vida y resumen, y las comunicaciones que respaldan su postulación», informó la secretaria Clemencia Uribe Restrepo.

Los interesados pueden conocer en detalle la documentación necesaria y el procedimiento en el Acuerdo Superior 023 de 1994 y en la página www.udea.edu.co. Cuando culmine el proceso de inscripción, la Secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos y emitirá las certificaciones a los candidatos admitidos para posteriormente divulgar las hojas de vida y las propuestas de los aspirantes a la Rectoría.
 

Le puede interesar: CSU definió cronograma para designación de Rector(a) 2021-2024
 

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020