-
Idiomas language
- Español check
- Inglés
-
Accesibilidad accessibility
- Aumento de Texto1 format_size Aumento de Texto2 format_size
- Modo Oscuro brightness_2 Modo Claro brightness_5
Estudiar en la Facultad
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
- ${title}
Facultad de Artes

Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
- ${title}
Posgrados
Reglamentación general posgrados de la Facultad de Artes
- [Reglamento específico de Posgrados Facultad de Artes]
- [Reglamento Estudiantil para los programas de Posgrados de la Universidad de Antioquia]
- [Reglamento de lengua extranjera y segunda lengua]
Contacto
Información general
Secretaría de Posgrados Facultad de Artes
Teléfono: 604 219 5891
Correo electrónico: posgradosartes@udea.edu.co
Oficina: Bloque 24-132
Información académica
Ximena Alarcón Díaz
Coordinadora de Posgrados Facultad de Artes
Teléfono: 604 2198883
Correo: ximena.alarcon@udea.edu.co
Oficina: Bloque 24-130
Portal U de A - Info Menu FAQS - WCV(JSR 286)
- ${title}
-
¿Cómo puedo acceder al portal universitario?
Al correo electrónico personal registrado durante el proceso de inscripción, te llegará la contraseña para acceder al Portal Web Universitario. Con esta, podrás elegir el usuario y contraseña que desees tanto para el Portal como para tu nuevo correo electrónico institucional: correo.udea.edu.co
Si tienes algún inconveniente con este proceso, comunícate con la Mesa de Ayuda: soporteinformatica@udea.edu.co Teléfono: 604 219 5959, opción 3, luego opción 1
¿Para qué se usarán estos datos de acceso?
Los datos de acceso al portal te permitirán realizar varios trámites importantes, como:
- Consultar y descargar la liquidación de matrícula.
- Pagar la liquidación de matrícula en línea.
- Consultar la oferta de cursos para el semestre a matricular. Ten presente que la oferta estará disponible uno o dos días hábiles antes de la matrícula. - - -- Realizar el proceso de matrícula e inscripción de materias.
- Realizar ajustes de matrícula.NOTA: si tienes algún inconveniente con el ingreso al correo electrónico institucional puedes contactar a nuestro coordinador de soporte técnico en sistemas Jorge Hugo García Vélez jorge.garciav1@udea.edu.co / Extensión 2198677
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. -
¿Cómo puedes solicitar la Tarjeta Integrada Personal (TIP)?
Con la matrícula activa, puedes tramitar la Tarjeta Integrada Personal (TIP), que te identificará como estudiante y te dará acceso a todos los recursos y servicios de la Universidad. En Medellín, la TIP se expide en la calle 70 Nº 52 - 21, frente al Edificio de Extensión (parqueadero de motos). Ingresa aquí y conoce en detalle más información sobre la expedición del documento. Ingresa aquí y conoce en detalle más información sobre la expedición del documento.
-
Haz parte de nuestro portafolio de servicios de Bienestar
Desde Bienestar UdeA queremos acompañarte mediante acciones que aporten a tu ciclo de vida personal y profesional con espacios, actividades, servicios y programas que le apuestan a la salud mental y salud física. Conócelos y participa como estudiante de posgrado para que accedas a charlas, conversatorios, talleres, espacios de actividad física y deporte, salud financiera y arte y cultura. Ingresa aquí al micrositio de bienestar para conocer más información. Ingresa aquí al micrositio de bienestar para conocer más información.
-
Información específica Facultad de Artes
Calendario Académico del semestre
Accede aquí al calendario académico vigente de la Facultad de Artes. Calendario académico 2025-2
Proceso de matrícula
Para el proceso de matrícula contamos con el siguiente instructivo dónde se muestra los pasos a seguir. Click aquí para ver el instructivo. Le recordamos que tenga en cuenta las fechas límites de pago de liquidación de matrícula para evitar recargos
Exenciones de matrícula
Si presentas un caso de exención de matrícula este es el correo con el que te debes comunicar: exencionesposgrados@udea.edu.co
Recargos- Resolución Rectoral 8653, 28 de enero de 2020
-Por vencimiento de factura: Si el admitido no presenta el pago hasta la fecha límite establecida, se le aplicará un recargo del 5% del valor total de la factura.
-Recargo por matrícula extemporánea: Si el estudiante no se matricula el día que se debe entonces obtendrá un recargo del 10% sobre el valor de los derechos de matrícula.
-Solicitud de exoneración del recargo del 5% en el pago de matrícula: La solicitud se realiza por medio del SSOFI al comité de liquidación de matrícula (COLIMA) y allí debe justificarse la situación de fuerza mayor.
-Solicitud de exoneración del recargo del 10% por matrícula extemporánea: La solicitud se hace al consejo de la Facultad de Artes por medio de la plataforma SSOFIPara ver el instructivo de cómo hacer el proceso en el SSOFI haga click aquí o también puede acceder al siguiente video
Para hacer la solicitud haga click aquí
Solicitud de pago por cuotas
Cualquier estudiante puede solicitar el pago de su matrícula por razones de fuerza mayor a 2 cuotas y la solicitud se realiza por medio del SSOFI al comité de liquidación de matrícula (COLIMA) y una vez aprobada la solicitud por el COLIMA debe dirigirse a carteraypagares@udea.edu.co
Trámites de pagaré relacionado con becas
El estudiante interesado puede gestionar todos los trámites relacionados con becas UdeA dirigiéndose a carteraypagares@udea.edu.co
Para ver el instructivo de cómo hacer el proceso en el SSOFI haga click aquí
Para hacer la solicitud haga click aquí -
Estudiantes activos
Conoce el Reglamento Específico de la Dirección de Posgrados de la Facultad de Artes.
Este reglamento es una herramienta académico administrativa fundamental para resolver procesos relacionados con su permanencia en el
programa. Haga click aquí para dirigirse al Reglamento Específico de la Dirección Posgrados de la Facultad de Artes.Conoce el Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Antioquia
Este reglamento es una herramienta académico administrativa fundamento del Reglamento Específico de Posgrados. haga click aquí para dirigirse al
Reglamento General de la Universidad de Antioquia.Aprende cómo usar SSOFII (Sistema de Solicitudes en la Universidad de Antioquia)
El SSOFI es un sistema para tramitar todos las solicitudes relacionadas con su proceso académico en el programa. El sistema se conecta a varias instancias administrativas de decisión como: el Comité de Posgrados, el Consejo de Facultad, el Comité Técnico de Investigación, (en la Facultad de Artes), y a nivel central en la Universidad, el Comité de Liquidación de Matrícula, El Comité de Cartera, entre otros. El Ssofi tiene un instructivo que puedes seguir aquí
Prórroga
Si no alcanzó a terminar su Trabajo de Grado en el tiempo que dura su programa de Posgrado, puede solicitar tiempo adicional. Consulte el Reglamento Específico y el Acuerdo Superior 432. El valor de pago de la prórroga es el 30% del valor de la matrícula. Una prórroga estudiante de Maestría y dos prórrogas los estudiantes de doctorado. La prórroga no cubre exenciones. Este se solicita al Consejo de Facultad mediante la plataforma Ssofi utilizando un formato de Carta [vínculo al formato de carta] Artículo 16 AS 432
Cursos incompletos
Existen dos modalidades de curso incompleto: el incompleto grupal y el incompleto individual. El incompleto grupal lo hace el profesor y el incompleto
individual lo hace el estudiante. Debe justificar fuerza mayor. Los dos deben ser solicitados al Comité de Posgrados de la Unidad Académica y debe
justificarse. Ver AS 432, Artículo 29, ParágrafoFormatos de Entrega de Trabajos de Grado, El Trabajo de Investigación y la Tesis
Los formatos de entrega se encuentran en el Reglamento específico 004 de posgrados: Trabajos de Investigación en Maestrías: Artículo 21
Tesis doctoral: Artículo 22 [vínculo al Acuerdo Específico de Posgrados]Dirección de Trabajo de Grado
Un estudiante podrá tener director/a y codirector/a para un trabajo de grado; uno de ellos puede serlo mediante convenio interinstitucional. También puede tener dos directores siempre y cuando existan justificaciones pertinentes y suficientes. La solicitud debe hacerla el o la estudiante al Comité de
Posgrados mediante una carta que sube al Ssofi. Además de la carta de solicitud, es necesario que el actual director esté enterado de la decisión de
cambio por parte del estudiante y lo exprese por escrito. Además, si el estudiante ya cuenta con un nuevo director/a deberá adjuntar una carta donde el docente exprese su disposición y presentar su hoja de vida.Semestre de evaluación
Una vez cursados y aprobados los semestres de su programa académico, incluido el trabajo de investigación, usted se debe matricular en el siguiente
periodo académico en el Semestre de Evaluación. Este no tiene ningún costo, y comprende la designación de jurados, la emisión de los conceptos
evaluativos, las correcciones y la sustentación.Ver Acuerdo 432 Artículo 43 Parágrafo 1. [vínculo a AS 432]Materias Electivas
Un estudiante de posgrado podrá tomar cursos en otro programa de posgrado de la Universidad o de otra Institución con la cual existan convenios
que autoricen. Estos cursos podrán ser reconocidos como parte del plan de estudios con previa autorización del Comité de Programa en el cual está
matriculado el estudiante. Consulta el Banco de Cursos Electivos del Área de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, y en la Dirección de Posgrados.
Confirmar con el 432 créditos (3).Pólizas para Trabajos de Campo
Los estudiantes elaborando trabajos de campo deben tener una póliza de
accidentes. Ver información AQUÍ para sacar tu póliza.Homologaciones
Un estudiante de posgrado podrá solicitar reconocimiento de cursos aprobados en otro posgrado. Dicho reconocimiento será competencia del
Comité de Posgrado de la dependencia académica con previa recomendación del Comité de Programa correspondiente. Para hacer una solicitud de
reconocimiento u homologación de materias sigue el procedimiento AQUÍPasantías Internacionales y Doble Titulación
Aquí en este vínculo encuentras todos los requisitos y documentos requeridos para tu movilidad.
Pide asesoría a la Coordinadora de Posgrados Ximena Alarcón en ximena.alarcon@udea.edu.co ; a Cristian Rodríguez en movilidadposgradosinter@udea.edu.co y a Carlos Toro en artesinternacional@udea.edu.co.Apoyos económicos para movilidad nacional e internacional
Aquí encuentras toda la información sobre apoyos económicos para movilidad nacional e internacional.
Archivo del Trabajo de Grado en el Repositorio Institucional
Encuentre el instructivo para la publicación del Trabajo de Grado en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia. [vínculo]
Reingresos
Aplica para aquellos estudiantes que han interrumpido su proceso académico en un programa y desean regresar. Las condiciones están en el
Reglamento Específico de Posgrados de la Facultad de Artes. -
Pregunta prueba2
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
-
Pregunta prueba4
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
-
Pregunta prueba3
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
-
Pregunta prueba5
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
-
Pregunta prueba6
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
-
Pregunta prueba7
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
- Directorio telefónico
- Mapa del sitio
- Normativa
- Notificaciones por aviso
- Pico y placa en Ciudad Universitaria
- Preguntas frecuentes
- Tarjeta Integrada Personal
- Transparencia y acceso a la información
- Atención presencial
- Atención telefónica
- Atención virtual
- Políticas
- Términos y condiciones de uso
- Trámites y servicios
- Ventanilla virtual
- Actualizar datos de egresados
- Aspirantes a docente de cátedra
- Campus UdeA
- Consultar correo electrónico
- Consultas y elecciones
- Contratación y convocatorias
- Pago de facturas
- Generar certificados
- Iniciar sesión del Portal
- Obtener/recuperar contraseña
- Registro de usuarios externos
- Sede electrónica
- Ude@ educación virtual
- Verificación y consulta de diplomas y actas de grado