Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VGN6
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VGN7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VC27

Facultad de Artes

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VCI4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VGF5

Proceso de admisión

Publicado 10 may. 2019

 Consulte AQUÍ la resolución de apertura. 
 Consulte
AQUÍ el calendario del proceso de admisión. 

Para conocer las pautas del anteproyecto haga clic AQUÍ

Requisitos de inscripción:

1. Realizar el pago de derechos de inscripción, y la inscripción misma a través del medio definido por la Universidad, atendiendo el instructivo publicado para tal fin en el portal universitario.

2. Presentar fotocopia del documento de identidad. Para residentes en Colombia solo se aceptan como documentos válidos la cédula de ciudadanía colombiana o la cédula de extranjería. Para aspirantes extranjeros se aceptará como documento de identidad el pasaporte, pero en caso de ser admitidos, deberán tramitar y luego presentar ante la Universidad su visa de estudiante. Consultar el enlace de la cancillería para precisar el tipo de visa de acuerdo al país de origen y las actividades a realizar:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases

3. Acreditar título universitario en una disciplina académica, preferiblemente en un área artística o humanística, de instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional u homologado por éste, en programas con una duración igual o superior a cuatro años académicos. Para títulos obtenidos en el extranjero, se deberá acreditar la respectiva convalidación del mismo o el título debidamente apostillado por autoridad competente en el país de origen (consulado, cancillería). Para títulos obtenidos en países no pertenecientes al convenio de La Haya se permite firma del título por el consulado o ministerio respectivo.

4. Presentar la hoja de vida en la cual se especifiquen estudios, cursos y seminarios de capacitación, producción intelectual o artística, publicaciones y experiencia docente y profesional, en el área o en áreas afines al posgrado, acompañada con los originales o fotocopias de diplomas, de certificados y de publicaciones que la respalden. 

5. En caso de haber sufragado en las últimas elecciones, el aspirante debe presentar, el certificado electoral para dirimir los empates que se presenten.

Criterios de admisión:

1. Evaluación del anteproyecto de investigación y su pertinencia con las líneas de investigación de la Maestría. Valor 35 puntos.

2. Análisis de la hoja de vida, valor 65 puntos, distribuido de la siguiente manera:

a. Formación académica (títulos acreditados, otros estudios) Hasta 20 puntos
b. Experiencia laboral Hasta 10 puntos
c. Experiencia en investigación, docencia y creación artística Hasta 20 puntos
d. Publicaciones Hasta 8 puntos
e. Promedio crédito en el pregrado: Hasta 7 puntos

Nota: En coherencia con lo establecido en el AS 432 de 2014, como mecanismo extraordinario y residual, podrán ingresar los estudiantes de pregrado que tengan pendiente la obtención del título, siempre y cuando acrediten que han aprobado el total de créditos del pregrado respectivo, incluido el trabajo de grado. No obstante lo anterior, dichos estudiantes tienen plazo hasta su segunda matrícula para cumplir el requisito de acreditar el título profesional. Se entiende que se trata de un mecanismo residual, en la medida en que los cupos del posgrado se llenarán, en primer lugar, con los mecanismos descritos en el artículo 2 del Acuerdo Superior 432 (nuevo, reingreso, transferencia, transferencia especial y cambio de programa).

3. Se admitirán los aspirantes que tengan un puntaje mínimo del 60%, asignando los cupos en orden descendente a partir de los aspirantes que tengan mayor puntaje, hasta llenar el cupo. Quienes, pese a obtener un puntaje mínimo establecido no alcancen el cupo, quedarán en la lista de elegibles para esta cohorte.

Nota: En caso de empate, la selección se basará en el derecho de preferencia que beneficia a quien presente su certificado electoral correspondiente a la elección inmediatamente anterior, conforme con lo dispuesto con la ley 403 de 1997, por lo cual se establecen estímulos para los sufragantes. En caso de persistir el empate, el criterio que definirá quién ingresa será en el siguiente orden:

1. Mayor puntaje obtenido en el anteproyecto de investigación
2. Mayor puntaje obtenido en el análisis de la hoja de vida

4. El cupo máximo es de quince (15) y un mínimo de seis (6) estudiantes para la convocatoria. El cupo mínimo no incluye estudiantes con exención o descuento en derechos de matrícula.

Nota: Del cupo máximo se reservan dos (2) cupos para estudiantes de transferencia o de cambios de programa. En el estudio de las solicitudes se tendrán en cuenta los criterios fijados en el Reglamento Estudiantil de Posgrado.


 Si desea inscribirse haga clic AQUÍ   

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VGF7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VGV4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VGV3