Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SR57

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63C22

Facultad de Ciencias Económicas

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO63C21
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRD4

Acerca del programa

Publicado 30 mar. 2016

La Maestría en Economía de la Universidad de Antioquia provee las herramientas analíticas y metodológicas que permiten el estudio riguroso de los problemas económicos mas relevantes.

Banner que dice: Maestría en Economía, Modalidad Presencial. Es en color verde oscuro con triángulos azules y puntos blancos.

Maestría en Economía 

  • Título que otorga: Magíster en Economía
  • Duración: Cuatro semestres académicos
  • Modalidad: Investigación
  • Metodología: Presencial*
  • Lugar:  Medellín
  • Horario: Lunes a viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y cuando se requiera, fin de semana.
  • Registro Calificado: Resolución 3954 del 12 de abril de 2019
  • Resolución Acreditación en Alta Calidad: 015863 del 25 de agosto de 2021
  • Código SNIES 52451
  • Inversión: 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre
  • Inscripciones abiertas: Hasta el 8 de abril del 2024.
Logo de acreditación en alta calidad

 

Importante: 

*Verifique que el programa se encuentre en convocatoria antes de realizar la inscripción.
*La Universidad se reserva el derecho a cambiar o modificar, con previo aviso, los horarios, los contenidos, la programación o los profesores.
*Este programa cuenta con la posibilidad de acceder a incentivos o becas

Descargar Resolución de Apertura 2024-2   Ver Calendario 2024-2

Primer plano de una estudiante en el salón de clases. Mira hacia la derecha, donde está el docente y el tablero.

La Maestría en Economía de la Universidad de Antioquia te ofrece una oportunidad única para profundizar tus conocimientos y habilidades en el campo de la economía. Con un enfoque académico riguroso y actualizado, este programa te brindará una formación integral en teoría económica, análisis de políticas públicas y métodos cuantitativos. Prepárate para explorar nuevas perspectivas, desarrollar competencias analíticas y contribuir al avance de la disciplina económica. Con el respaldo de una institución reconocida a nivel nacional e internacional, esta maestría te abrirá las puertas hacia una amplia gama de oportunidades profesionales y de investigación en el campo de la economía.

¡Da el siguiente paso en tu carrera y descubre todo lo que la Maestría en Economía de la Universidad de Antioquia tiene para ofrecerte! 

Objetivo

Desarrollar capacidades para aplicar herramientas cuantitativas y metodológicas en el análisis económico, y fomentar el pensamiento crítico, la capacidad de investigación y la ética profesional.  

 

Perfil del Aspirante

Profesionales en las áreas de ciencias económicas, administrativas y contables, ciencias básicas (matemáticas y estadísticas), ingenierías (administrativa, financiera, industrial, de procesos y afines) y otras profesiones previo aval por parte del Comité de la Maestría.  

 

Perfil del Egresado

El Magíster en Economía de la Universidad de Antioquia adquiere competencias que le permiten investigar y desarrollar estudios económicos teóricos y aplicados que arrojen insumos para la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas de carácter académico, empresarial y gubernamental. Nuestros egresados están vinculados a las mejores universidades y centros de investigación del país. 

 

Perfil Ocupacional: 

El programa de la Maestría en Economía de la Universidad de Antioquia brinda a los graduados un perfil ocupacional diverso y enriquecedor. Al completar el programa, los estudiantes adquieren una serie de resultados de aprendizaje que los preparan para diversas oportunidades profesionales en el campo de la economía. Algunas de las posibles áreas de desempeño incluyen: 

Investigación y docencia: Los graduados pueden desempeñarse como investigadores y docentes en instituciones académicas y centros de investigación, contribuyendo al avance del conocimiento económico y formando a las próximas generaciones de economistas. 

Análisis económico: Los graduados pueden aplicar su sólida formación en análisis económico en diferentes sectores, como empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones financieras y consultorías económicas, para realizar estudios, análisis de políticas y asesoramiento estratégico. 

Gestión pública y política económica: Los graduados pueden desempeñar roles clave en la formulación y evaluación de políticas económicas en instituciones gubernamentales, organismos internacionales y organismos reguladores, contribuyendo a la toma de decisiones informadas y eficaces. 

Sector financiero: Los graduados pueden trabajar en el sector financiero, en áreas como banca, inversión y seguros, aplicando su conocimiento económico para el análisis de riesgos, la toma de decisiones de inversión y la gestión financiera. 

Consultoría y asesoramiento económico: Los graduados pueden ofrecer servicios de consultoría económica a empresas y organizaciones en diversas áreas, como estudios de viabilidad, análisis de mercado, evaluación de proyectos y estrategias de crecimiento. 

Grupos de Investigación

 

Contacto

logo de linkedin. Es una I y una N blancas sobre un fondo azul claro  Logo de Instagram. Es la silueta de una cámara en un fondo con gradiente rosado y morado.  Logo de Facebook. Es una f minúscula blanca en un fondo azul claro.  Logo de WhatsApp. Es un ícono de un cuadro de texto y un teléfono sobre un fondo verde claro. 

Unidad de Posgrados - Facultad de Ciencias Económicas
Ubicación: Edificio de Extensión UdeA, Piso 4, oficina 408
Correo: mercadeoeconomicas@udea.edu.co
Teléfono: (57+604) 219 8808 - 219 8815
Medellín - Colombia

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRD6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRD5
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67SRT2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020