Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3K8Q0

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3K864

Apropiación Social del Conocimiento

Publicado 16 jun. 2021

Conscientes de la importancia que hoy por hoy y de cara a los diferentes requerimientos a nivel de proyectos de investigación en el país tiene la incorporación de productos orientados a generar Apropiación Social del Conocimiento, útil para diferentes comunidades, el Instituto de Investigaciones Médicas de la Facultad de Medicina ha diseñado una serie de rutas de asesoría para acompañar dichos requerimientos.

¿Te interesa?

Primero te invitamos a leer detenidamente cada uno de los escenarios que hemos identificado para iniciar este acompañamiento. Si lo requieres y tus necesidades están enmarcadas en uno de ellos, avanza para conocer las rutas de asesoría.

¿Necesitas asesoría pero crees que tus requerimientos no están cubiertos por ninguno de los escenarios? Ayúdanos a orientar mejor este trabajo. Cuéntanos escribiendo a facultadmedicina@udea.edu.co de manera breve cómo podrías describir tu necesidad.

Si tus necesidades se enmarcan en el PRIMER ESCENARIO:

Infórmanos escribiendo a facultadmedicina@udea.edu.co que requieres apoyo enmarcado en esta ruta.

• El equipo asesor te responderá con el objetivo de conocer en qué consiste tu necesidad, cuál es la proyección de tiempos, los objetivo de la investigación, si ésta tiene o no algunos elementos o apartados relacionados con Apropiación Social del Conocimiento y cuáles son los resultados esperados.
  • A partir de esto, se establecerá un contexto que servirá de base para articular el trabajo entre el equipo asesor y los investigadores, e  identificaremos la mejor manera de asesorar los requerimientos específicos, pasando a un encuentro que complemente dicho contexto.

• ¿Qué queremos en el marco de esta ruta?

Asesorar a los investigadores en la generación de iniciativas que apunten a ASC, teniendo en cuenta no solo la generación de ideas, sino cómo transformarlas en indicadores.

• Finalmente, entregaremos las recomendaciones que puedan ayudar a fortalecer el proyecto específico, y que puedan ser aplicadas por el investigador en la formulación de su proyecto de investigación.

Si tus necesidades se enmarcan en el SEGUNDO ESCENARIO:

• A partir de esto, se establecerá un contexto que servirá de base para articular el trabajo entre el equipo asesor y los investigadores, e identificaremos la mejor manera de asesorar los requerimientos específicos, pasando a un encuentro que complemente dicho contexto.

• ¿Qué queremos en el marco de esta ruta?

Analizar si las iniciativas planteadas por los investigadores aplican en el marco de la ASC y pueden llevarse a cabo con estrategias de este tipo, para asesorarlos sobre cómo orientarlas a indicadores específicos.

Si tus necesidades se enmarcan en el TERCERO, CUARTO Y QUINTO ESCENARIO:

Infórmanos escribiendo a facultadmedicina@udea.edu.co que requieres apoyo enmarcado en alguna de estas rutas.

• A partir de esto, se establecerá un contexto que servirá de base para articular el trabajo entre el equipo asesor y los investigadores, e  identificaremos la mejor manera de asesorar los requerimientos específicos, pasando a un encuentro que complemente dicho contexto.

• ¿Qué queremos en el marco de esta ruta?

Analizar, de cara al escenario en el que el investigador identifique sus necesidades, la mejor manera de asesorarlo, y que esto responda a sus requerimientos para un desarrollo más adecuado de los objetivos y resultados referentes a ASC, y que la retroalimentación entregada le sea útil para el desarrollo de las actividades y el informe final, para desarrollar estrategias y acciones de ASC y en general, en caso de que la investigación como tal tenga la ASC como línea central.

•

Para tener en cuenta: La ejecución de las rutas descritas implican una asesoría, NO implican la producción de material y en caso de que esto se requiera debe establecerse el alcance, requerimientos, condiciones y acuerdos entre investigadores y equipo asesor.

¿Tienes dudas o aportes?

Cuéntanos escribiendo a facultadmedicina@udea.edu.co

Conoce en detalle el proceso a partir del cual se realizan las asesorías en el marco de cada ruta AQUÍ

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3K866