Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8311

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI83H0

Movilidad nacional e internacional

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8J23

Internacional

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8JI0
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI83H3

¿Qué es la movilidad de posgrados?

Última actualización 20 ago. 2021

Los intercambios académicos nacionales internacionales de estudiantes de posgrado son un tipo de movilidad académica que le permite a estudiantes realizar uno o dos semestres académicos en en la Universidad de Antioquia, una universidad de Colombia o del mundo. 

La movilidad de estudiantes se puede dar en doble vía, en el marco de un convenio o no:

  • Movilidad con convenio: Proceso de movilidad realizado por un estudiante proveniente de una universidad o instituciones de educación superior nacional o internacional con la cual exista un convenio de cooperación, en este caso, entre la Universidad de Antioquia y una institución en la misma u otra ciudad de Colombia; de otro país o un organismo internacional. En los casos que el convenio lo indique claramente, el estudiante de posgrados podrá estar exento del pago de los derechos en la universidad de destino.
  • Movilidad sin convenio: Proceso de movilidad realizado por un estudiante proveniente de una universidad o instituciones de educación superior nacional o internacional con la cual no exista un convenio de cooperación. Este tipo de movilidad también puede recibir otros nombres como “libre movilidad”, “estudiante visitante”, “free mover” o “estudiante transitorio”, según lo determine cada institución. En este tipo de movilidad, el estudiante siempre deberá realizar el pago de los derechos de matrícula, y demás establecidos, en la institución de destino.
     

Los estudiantes nacionales e internacionales de posgrados pueden ingresar en la modalidad de pasantías de investigación. Esta modalidad de movilidad académica no implica proceso de matrícula y, por lo tanto, no ingresan bajo la figura de estudiante regular en la UdeA.

NOTA: al momento de aplicar, el estudiante deberá tener presente tanto las fechas límite de la convocatoria de la Universidad de Antioquia, como las fechas límite de la institución de destino.

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8390
  • Aceptación y registro de la movilidad   

  • Horarios de asesorías para estudiantes