Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OCV7

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OS06

Movilidad nacional e internacional

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OSF2

Internacional

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OSF1
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OSG4

Soy Parcero UdeA

Una vez el estudiante sea aceptado en el Programa, debe:

  • Leer y firmar los documentos de consentimiento informado, acta de compromiso y autorización de uso de derechos.
  • Responder un Test de competencias para la ciudadanía intercultural y global (este mismo test se aplicará una vez se retire del Programa).
  • Participar en los procesos de seguimiento, capacitación, evaluación y demás encuentros programados por el Programa Parcero, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales.
  • Cumplir con las actividades obligatorias en cada uno de los frentes de trabajo y participar de manera activa en las demás acciones del Programa.
     

- Durante el tiempo que participen en el Programa, los parceros tendrán una póliza de seguro de accidentes, la cual será gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales.

- La participación en el Programa es libre y requiere un alto compromiso de sus integrantes con las actividades y las labores propuestas. En tal sentido, para garantizar la continuidad en el Programa, es necesario que los estudiantes se comprometan a cumplir con lo indicado en el acta de compromiso.

- Para la permanencia en el Programa se requiere que el parcero desarrolle unas actividades obligatorias, definidas previamente por el Programa. El acompañamiento a estudiantes en intercambio en la Universidad, antes, durante y después de la movilidad, es la actividad más relevante del Programa. Este acompañamiento incluye:

a. Contactar al visitante (aparcerado) asignado, antes de su vinculación a la Universidad, y mantener una comunicación oportuna, respetuosa y fluida.
b. Apoyo en la búsqueda de vivienda y ubicación en la ciudad.
c. Información sobre los servicios de salud, transporte, seguridad, emergencias y entretenimiento de la ciudad.
d. Información sobre los lugares para comprar alimentos y otros artículos necesarios para su estadía en la ciudad.
e. Información sobre los lugares de esparcimiento en Medellín y Antioquia y posibilidad de participar en las diversas actividades organizadas por el Programa.
f. Información general sobre la Universidad y sobre las actividades disponibles para la comunidad universitaria.

- También debe participar en los procesos de seguimiento, capacitación, evaluación y demás encuentros programados por el Programa Parcero, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OSG6
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OSG5
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5OS82
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020