Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Acerca de la Facultad
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
¿Qué es soluciones UdeA?
¿Qué es soluciones UdeA?
Es el sistema de gestión de tickets utilizado para brindar soporte, asesorías y acompañamientos a los usuarios de los servicios ofrecidos por varias dependencias académicas y administrativas de la Universidad de Antioquia.
Desde el lunes 24 de agosto de 2015 se puede acceder a la herramienta en la siguiente dirección: https://soluciones.udea.edu.co
Objetivo
Mejorar el proceso de atención de tickets de soporte a los servicios de la Universidad de Antioquia utilizando una herramienta de gestión alineada con las buenas prácticas internacionales como es itil.
Ventajas Institucionales
- Incrementar la calidad en los servicios prestados.
- Disponer de canales de comunicación más adecuados y más precisos.
- Facilitar la gestión de cualquier tipo de solicitudes, no solo de servicios informáticos.
- Disponer de una herramienta de gestión de tickets alineada con estándares internacionales.
- Fomentar el uso de software libre en la Institución.
- Tener acuerdos de servicio, mejores tiempos de respuesta, mayor trazabilidad a las solicitudes e indicadores de gestión.
- Apoyar la política nacional de cero papel, propuesta por el programa de Gobierno en Línea.
¿Para quién es el servicio?
El servicio está diseñado para ser utilizado por los siguientes estamentos:
- Empleados administrativos
- Profesores
- Estudiantes
- Egresados
- Jubilados
Siendo los empleados administrativos y profesores los estamentos a los cuales se les brinda la mayoría de los servicios.
Memorias capacitaciones:
En la siguiente tabla están las memorias de las capacitaciones que se realizaron para usuarios y agentes. Descárguelas y aprenda más de Soluciones UdeA.
Memoria de la capacitación para usuarios SolucionesUdeA
Memoria de la capacitación para agentes SolucionesUdeA
Guías de uso:
Para Agentes:
Agregar Nota
Asignación de Propietario
Cambiar Cliente
Cerrar Ticket
Crear Ticket Nuevo
Enlazar TicketsReclasificar Ticket
Para Usuarios:
Busqueda de tickets
Crear Ticket Nuevo
Modificar preferencias de interfaz
Actualizar ticket