Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIARD1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIART0

Acerca de la Facultad

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIA757

Derecho y Ciencias Políticas

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIA7L4
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIART3

Comité Trabajo de Grado Derecho

Publicado 20 sept. 2019

Funciones:

  • Servir de asesor del Consejo de Facultad.
  • Recomendar asesores para la elaboración de los trabajos de grado.
  • Decidir acerca de la inscripción de propuestas de monografía y proyectos de investigación.
  • presentadas para ser desarrolladas como trabajo de grado.
  • Nombrar evaluadores.
  • Conocer y pronunciarse sobre las peticiones de los interesados.
  • Definir la manera como se realizarán las sustentaciones orales de los trabajos de grado.
  • Velar por el cumplimiento de la presente normativa.
     

 Los integrantes según el Acuerdo No. 07 del 21 de junio de 2019 son los siguientes: 

Jefatura del Departamento de Formación Universitaria, quien lo presidirá; la jefatura del Centro de Investigaciones; la coordinación del programa de Derecho en las regiones; tres (3) coordinadores de las áreas académico administrativas, un (1) coordinador de eje, un representante de los estudiantes del pregrado de Derecho; además contará con una Secretaría.

Horario de atención:

Recepción de documentos, asesoría y atención del Comité de Trabajos de Grado a través del correo trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co 

Reglamento de trabajos de grado


Calendario Comité de Trabajo de Grado, primer semestre del 2025

Acta

Reunión 10:00 a.m.

Fecha límite de recepción de solicitudes, recursos, propuestas para estudio, informes finales para nombramiento de jurado (por correo electrónico hasta las 12 m.).

01

23 de enero de 2025

18 de diciembre de 2024

02

06 de febrero de 2025

29 de enero de 2025

03

20 de febrero de 2025

12 de febrero de 2025

04

06 de marzo de 2025

26 de febrero de 2025

05

20 de marzo de 2025

12 de marzo de 2025

06

03 de abril de 2025

26 de marzo de 2025

07

24 de abril de 2025

09 de abril de 2025

08

15 de mayo de 2025

07 de abril de 2025

09

29 de mayo de 2025

21 de mayo de 2025

10

12 de junio de 2025

04 de junio de 2025

Jornadas de sustentación pública de trabajos de grado del pregrado de Derecho primer semestre del 2025

Acta

Jornada

Fecha límite de inscripción

S01

30 de enero de 2025

22 de enero de 2025

S02

13 de febrero de 2025

05 de febrero de 2025

S03

27 de febrero de 2025

19 de febrero de 2025

S04

13 de marzo de 2025

05 de marzo de 2025

S05

27 de marzo de 2025

19 de marzo de 2025

S06

10 de abril de 2025

02 de abril de 2025

S07

08 de mayo de 2025

23 de abril de 2025

S08

22 de mayo de 2025

14 de mayo de 2025

S09

05 de junio de 2025

28 de mayo de 2025

S10

19 de junio de 2025

11 de junio de 2025

La entrega de propuestas iniciales de monografía o de investigación y el envío de recursos o solicitudes se pueden hacer vía correo electrónico (trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co), según las fechas establecidas por el CTG.Recepción de documentos

La sustentación de cada trabajo tiene un tiempo de 15 minutos, en ella según el Comité, deben: 

Criterios para la sustentación pública

  1. Exponer de manera clara sobre qué indagaron.

  2. Describir en forma resumida cómo desarrollaron el trabajo; por ejemplo, cómo recogieron la información, cuáles fuentes consultaron y para qué las usaron en el trabajo.

  3. Contar qué encontraron o cuáles fueron los hallazgos.

  4. Presentar las conclusiones o reflexiones finales a las que llegaron.

  5. Asimismo, y esto es fundamental, la fuerza discursiva debe estar puesta en el Derecho, la inclusión de otras disciplinas debe mostrarse con relación a este.

Es muy importante que tengan en cuenta estos criterios, especialmente el uso del tiempo y la participación en toda la jornada de sustentaciones, tal y como se especifica en el Acta  13 de 2016.

 

Contacto:

Ivan Adolfo Gordillo Vera
Secretario del Comité de Trabajos de Grado.
Profesor del área de investigación. 
Correo: trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co

Horario de atención
Recepción de documentos, asesoría o atención del Comité de Trabajos de Grado en la oficina 14-415, los días:
Lunes y martes de 01:00 p.m. a 4:00 p.m.


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAR30
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAR32
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAR37