Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Acerca de la Facultad
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Comité Trabajo de Grado Derecho
Creado mediante
Acuerdo del Consejo de Facultad 14 del 04 de dciembre de 2017
Funciones:
- Servir de asesor del Consejo de Facultad.
- Recomendar asesores para la elaboración de los trabajos de grado.
- Decidir acerca de la inscripción de propuestas de monografía y proyectos de investigación.
- presentadas para ser desarrolladas como trabajo de grado.
- Nombrar evaluadores.
- Conocer y pronunciarse sobre las peticiones de los interesados.
- Definir la manera como se realizarán las sustentaciones orales de los trabajos de grado.
- Velar por el cumplimiento de la presente normativa.
Acuerdo No. 07 del 21 de junio de 2019 son los siguientes:
Los integrantes según elJefatura del Departamento de Formación Universitaria, quien lo presidirá; la jefatura del Centro de Investigaciones; la coordinación del programa de Derecho en las regiones; tres (3) coordinadores de las áreas académico administrativas, un (1) coordinador de eje, un representante de los estudiantes del pregrado de Derecho; además contará con una Secretaría.
Horario de atención:
Recepción de documentos, asesoría y atención del Comité de Trabajos de Grado a través del correo trabajosdegrado.fdcp@udea.edu.co
Reglamento de trabajos de grado
Calendario Comité de Trabajo de Grado, primer semestre del 2025
Acta |
Reunión 10:00 a.m. |
Fecha límite de recepción de solicitudes, recursos, propuestas para estudio, informes finales para nombramiento de jurado (por correo electrónico hasta las 12 m.). |
01 |
23 de enero de 2025 |
18 de diciembre de 2024 |
02 |
06 de febrero de 2025 |
29 de enero de 2025 |
03 |
20 de febrero de 2025 |
12 de febrero de 2025 |
04 |
06 de marzo de 2025 |
26 de febrero de 2025 |
05 |
20 de marzo de 2025 |
12 de marzo de 2025 |
06 |
03 de abril de 2025 |
26 de marzo de 2025 |
07 |
24 de abril de 2025 |
09 de abril de 2025 |
08 |
15 de mayo de 2025 |
07 de abril de 2025 |
09 |
29 de mayo de 2025 |
21 de mayo de 2025 |
10 |
12 de junio de 2025 |
04 de junio de 2025 |
Jornadas de sustentación pública de trabajos de grado del pregrado de Derecho primer semestre del 2025
Acta |
Jornada |
Fecha límite de inscripción |
S01 |
30 de enero de 2025 |
22 de enero de 2025 |
S02 |
13 de febrero de 2025 |
05 de febrero de 2025 |
S03 |
27 de febrero de 2025 |
19 de febrero de 2025 |
S04 |
13 de marzo de 2025 |
05 de marzo de 2025 |
S05 |
27 de marzo de 2025 |
19 de marzo de 2025 |
S06 |
10 de abril de 2025 |
02 de abril de 2025 |
S07 |
08 de mayo de 2025 |
23 de abril de 2025 |
S08 |
22 de mayo de 2025 |
14 de mayo de 2025 |
S09 |
05 de junio de 2025 |
28 de mayo de 2025 |
S10 |
19 de junio de 2025 |
11 de junio de 2025 |
La entrega de propuestas iniciales de monografía o de investigación y el envío de recursos o solicitudes se pueden hacer vía correo electrónico (trabajosdegrado.fdcp@udea.
La sustentación de cada trabajo tiene un tiempo de 15 minutos, en ella según el Comité, deben:
Criterios para la sustentación pública
-
Exponer de manera clara sobre qué indagaron.
-
Describir en forma resumida cómo desarrollaron el trabajo; por ejemplo, cómo recogieron la información, cuáles fuentes consultaron y para qué las usaron en el trabajo.
-
Contar qué encontraron o cuáles fueron los hallazgos.
-
Presentar las conclusiones o reflexiones finales a las que llegaron.
-
Asimismo, y esto es fundamental, la fuerza discursiva debe estar puesta en el Derecho, la inclusión de otras disciplinas debe mostrarse con relación a este.
Es muy importante que tengan en cuenta estos criterios, especialmente el uso del tiempo y la participación en toda la jornada de sustentaciones, tal y como se especifica en el Acta 13 de 2016.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook, en instagram, en twitter y en YouTube