Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Comité de Ética
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Comité de ética
Comité de ética
El Comité de ética en investigación de la Facultad de Enfermería como un organismo asesor del Centro de Investigación, CIFE, el cual actuará con autonomía en cumplimiento de sus funciones.
Revisa el Acuerdo 070 Reglamenta el Comité de ética
Resultados de Convocatoria pública
Ver acta de elección para abogado para comité
Cronograma de reuniones del comité en 2023-1
Guía para la Presentación y Envío de Proyectos al Comité
La evaluación del componente ético de la investigación se realiza con fundamento en los requerimientos de las Normas Científicas, Técnicas y Administrativas para la Investigación en Salud, (Resolución 008430 del 4 de octubre de 1993 del Ministerio de Salud de Colombia y Resolución 2378 de 2008 por la cual se adoptan las Buenas Prácticas Clínicas), las normas internacionales que regulan la ética de la investigación (Código de Núremberg, Declaración de Helsinki, 2008; Pautas de la CIOMS, 2002) y los requisitos éticos para la conducción responsable de la investigación clínica (Ezequiel Jonathan Emanuel).
Los documentos obligatorios requeridos para Ia evaluación de un proyecto por eI Comité de Ética de la Investigación de la Facultad de Enfermería, se encuentran listados a continuación. Dichos documentos deben presentarse con una anticipación aproximada de seis (6) semanas al momento en el cual investigador espera contar con el aval del Comité, ya que el proceso de evaluación y respuesta puede tomar de 4 a 6 semanas, previendo que se puedan solicitar ajustes al protocolo, o el aporte de otros documentos requeridos para la evaluación. Esta consideración es de especial relevancia para los proyectos que se presentan a convocatorias de financiación y que están sometidos a cronogramas de cumplimiento estricto. Envíe los proyectos y los documentos teniendo en cuenta el cronograma de reuniones del Comité establecido para el año 2022.
Todos los documentos deben enviarse en formato digital, uno en formato de WORD y otro en PDF, al correo electrónico: comiteeticainvestigacionfe@udea.edu.co.
Tenga en cuenta que este es el canal oficial de comunicación, y que no se gestionará ninguna información a través de los correos institucionales de ninguno de los integrantes del Comité.
Es importante tener en cuenta que cada proyecto de investigación y sus respectivos anexos debe ir en un correo independiente. Una vez recibida la documentación en debida forma, se programará la evaluación del proyecto en la sesión del Comité más próxima, por lo tanto, debe tener en cuenta las fechas para la recepción de los proyectos.
Guía de presentación de Proyectos
Representante de los profesores al Comité de Ética: Acta de Verificación de Resultados Comité Técnico de Investigación
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020