Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0NO3
Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0N41
Signpost
Acerca de la Facultad
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0N43
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0NK0
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0NK3
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Comité de Currículo
El Comité de Currículo es el encargado de discutir y asesorar al Consejo de Facultad en los asuntos relacionados con la conformación de los programas de pregrado de la Facultad de Medicina, los cursos que los componen, sus enfoques académicos, los objetos de estudio, las metodologías, entre otros.
Este comité fue definido en el Acuerdo académico 0069 de 1996 y tiene periodicidad quincenal.
Periodo: 2024-2026
Integrantes
Funciones
Dentro de sus funciones asesoras y para el logro de los objetivos de cada una de las unidades, el Comité de Currículo deberá:
- Revisar periódicamente la misión, los objetivos, el perfil académico y la temporalidad de los programas de manera que se mantenga una interacción con el medio social y una actualización permanente de los mismos.
- Asesorar al Consejo de Facultad en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo académico-docente.
- Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios curriculares y planes de estudio acordes con los principios generales y las políticas curriculares de la Universidad de Antioquia.
- Asesorar sobre políticas de extensión, investigación, docencia, promoción y divulgación de los programas dentro y fuera de la Universidad.
- Proponer evaluaciones de tipo formativo y sumativo del diseño curricular de cada programa, tendientes a promover, asegurar y mantener la calidad de los mismos en coordinación con el Comité de Autoevaluación y Acreditación.
- Estudiar la factibilidad de creación de nuevos programas y presentar los proyectos al Consejo de Facultad.
- Impulsar estudios de impacto de los programas académicos en el medio y realizar seguimiento de egresados en sus áreas de desempeño.
- Asesorar sobre el número de cupos para recomendar en los diferentes programas, de acuerdo al régimen de admisiones vigente.
- Presentar al Consejo de la dependencia y al final de cada período académico, un informe de actividades.
- Asesorar en todos aquellos asuntos de índole académica que se le sometan a su consideración.
- Formular y recomendar nuevas estrategias de enseñanza.
Contacto
Correo electrónico: vicedecamedicina@udea.edu.co.
Teléfono fijo: (604) 219 6002.
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0NC0
Portal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0NC2


