Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGQF2
Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGQV0
Signpost
Acerca de la Escuela
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGQV2
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GGQV1
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG602
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Consejo de Escuela
Publicado 25 jun. 2025
Máxima instancia académico-administrativa dentro de la Escuela, donde se definen, aprueban y evalúan las políticas y el desarrollo de los programas de docencia, investigación y extensión.
Periodo: 2025-2028
Integrantes
Funciones
- Dirigir y controlar el desarrollo curricular de la Escuela con la asesoría del Comité de Currículo y de los Comités de los Institutos, de las Escuelas y de los Departamentos Académicos.
- Proponer al Consejo Académico los planes de investigación, de desarrollo docente y de extensión de la Escuela, controlarlos y evaluar su cumplimiento.
- Aprobar los programas de los cursos y velar por su cumplimiento en cada semestre.
- Formular políticas específicas de investigación, de docencia y de extensión que redunden en elevar la calidad de la vida académica.
- Adoptar, a propuesta del/la Director(a), el plan de desarrollo de la Escuela y evaluar su cumplimiento.
- Promover estudios sobre la pertinencia y actualización de los programas de la Escuela, y sobre la situación profesional y laboral de los egresados.
- Adoptar el calendario de actividades académicas de acuerdo con las normas vigentes.
- Resolver, en el ámbito de su competencia, los problemas académicos que se presenten en la Escuela.
- Crear los Comités, las comisiones y los grupos de trabajo que juzgue convenientes para el desarrollo de las actividades investigativas, docentes y de extensión en la Escuela.
- Proponer al Consejo Académico la creación, fusión, suspensión o supresión de programas académicos.
- Proponer al Rector las modificaciones de la estructura académico administrativa de la Escuela.
- Emitir concepto previo y favorable para la contratación de profesores ocasionales y visitantes, y ratificar la de los profesores de cátedra.
- Proponer a las autoridades universitarias candidatos a estímulos y a distinciones.
- Recomendar al Rector o al Decano, según la duración, las comisiones de estudio para los profesores.
- Recomendar al Consejo Académico, el cual decidirá, la concesión del año sabático a los profesores de la dependencia.
- Promover la publicación y difusión de los logros y actividades de la Escuela.
- Asesorar al Director(a)cuando é/ella lo solicite.
- Darse su propio reglamento.
- Las demás que le señalen los estatutos y los reglamentos de la Universidad.
Contacto
Correo: subdirmicrobiologia@udea.edu.co
Teléfono: (+604) 2195490
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG601
Portal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG603














