lunes, 27 de septiembre 2021

Maestría en Microbiología

Ver Guía de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/37Rl3hG

Ver Calendario en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xSeTZ1

Ver Guía para la inscripción y pago a programas de posgrado en el siguiente enlace: http://bit.ly/31T65TS

- Unidad académica: Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia
- Nombre del programa: Maestría en Microbiología
- Título que otorga: Magíster en Microbiología
- Código SNIES: 108242
- Registro calificado y acreditación: Registro calificado, Resolución 16111 del 4 de agosto de 2016, Acreditación de Alta Calidad Resolución No. 017328 del 27 de diciembre de 2019 por el término de seis (6) años.
- Metodología: presencial
- Modalidad: Profundización e investigación
- Duración 4 semestres
- Horario: jueves y viernes de 4:00 p.m. a 8 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12 m
- Tarifa: 7 Salarios Mínimos Legales Vigentes por Semestre.
- Lugar: Clases en ciudad universitaria, laboratorios de la escuela de microbiología, SIU, en la CIB y en los espacios de grupos que ofertan cupos de formación.

Cohorte actual: 11
Cupos: 16

Presentación

Este programa imparte formación de profundización y/o investigación, que permite el desarrollo de competencias en el egresado para la solución y manejo de problemas en ciencias biomédicas, salud pública y protección del medio ambiente en el país. El programa tendrá una duración de cuatro semestres. El aspirante deberá acreditar título profesional en Microbiología y Bioanálisis, en Microbiología Industrial y Ambiental, o títulos homologables a estas dos últimas; título profesional en Medicina, Biología, Odontología, Enfermería, Química Farmacéutica, Biotecnología, Bioingeniería, Ingeniería Biológica o en Medicina Veterinaria. Para títulos obtenidos en el extranjero, se deberá acreditar la respectiva convalidación del mismo o el título debidamente apostillado por autoridad competente en el país de origen (consulado, cancillería). Para los títulos obtenidos en países no pertenecientes al convenio de La Haya se debe adelantar la cadena de legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Objetivo General

Formar Magísteres aptos para desempeñarse como investigadores, profesionales o docentes de alto nivel académico en el área de la Microbiología, con la capacidad de identificar y proponer problemas de investigación original básica, clínica o aplicada y de plantear estrategias para su resolución.

Objetivos específicos

• Impulsar y desarrollar investigación básica y aplicada en el área de Microbiología.
  • Promover la creación de nuevas líneas de investigación en la Escuela de Microbiología, a partir de los logros de cada cohorte.
  • Formar Magísteres con alta capacidad de análisis, críticos y competentes que puedan utilizar nuevas tecnologías y fortalecer la investigación en el área clínica asistencial.
  • Consolidar la colaboración nacional e internacional existente e implementar alianzas nuevas, favoreciendo la participación en redes, grupos interdisciplinarios y la movilidad de los investigadores.
  • Promover el intercambio y cooperación con otros programas de maestría de la Universidad, afines temáticamente con la maestría en Microbiología.
  • Propiciar la formación del relevo generacional.

Informes en: posgradosmicrobiologia@udea.edu.co

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282