Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8JS6
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8JS3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8J22

Comité técnico de investigación

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8RI1

Facultad Nacional de Salud Pública

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8RI3

Facultad de Salud publica

Menu
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8J21

Comité técnico de investigación

Publicado 1 oct. 2020

¿Qué hacemos en el comité?

El Comité Técnico de Investigación se considera un órgano encargado de proponer políticas de investigación ante el Consejo de la Facultad, y de fomentar y hacer seguimiento al trabajo investigativo de la dependencia. 

Funciones del comité: 

Según el Artículo 10. Acuerdo Superior 204 de 2001, Universidad de Antioquia las funciones del Comité técnico de Investigación son:

  1. Proponer al Consejo de la Facultad las políticas de investigación de la dependencia. 

  2. Fomentar el desarrollo de investigaciones que respondan a las políticas de la respectiva unidad académica. 

  3. Propender a la conformación de Grupos de Investigación que aseguren la calidad y la pertinencia de los proyectos de investigación.

  4. Procurar que, con sus productos, tales grupos alcancen un reconocimiento regional, nacional e internacional. 

  5. Fomentar las relaciones de los investigadores con la sociedad, con el objeto de orientar las decisiones sobre políticas y prioridades de la investigación en la dependencia. 

  6. Fomentar la participación de los estudiantes en los Grupos de Investigación, para que se garantice de esta forma la permanencia y estabilidad de tales grupos.

  7. Estimular la relación de los programas de investigación con los de docencia y de extensión.

  8. Promover la participación activa en las convocatorias que realiza anualmente el Comité para el Desarrollo de la Investigación.

  9. Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos de investigación presentados al Centro. Como resultado de este proceso, recomendar al Consejo de Facultad la aprobación de los proyectos de investigación que, por medio del Comité de Área, solicitarán el apoyo financiero del Comité para el Desarrollo de la Investigación, y de aquellos que buscarán el apoyo financiero de entidades externas nacionales e internacionales.

  10. Establecer los mecanismos necesarios para apoyar a los investigadores en los aspectos metodológicos, en la formulación de los proyectos, en el procesamiento de la información y en el análisis de los resultados.

  11. Tramitar, ante las instancias pertinentes de la Universidad, lo relacionado con la puesta en marcha, ejecución y terminación de los proyectos del Centro, en los campos administrativo, financiero y reglamentario. 

  12. Realizar la evaluación final de los proyectos de investigación terminados, según la reglamentación vigente. 

  13. Supervisar, controlar y responder ante el Consejo de Facultad por la marcha y el cumplimiento, dentro del cronograma establecido, de todos los proyectos y actividades de investigación inscritos en el Centro. 

  14. Estudiar el presupuesto anual del Centro, elaborado por el Jefe del mismo, y hacer las recomendaciones del caso ante las instancias pertinentes
     

Integrantes del comité:

Integrantes del Comité Técnico de Investigación

Cargo

Edwin Rolando González M

Presidente del Comité Técnico de Investigación

Difariney González Gómez

Secretaria del Comité Técnico de Investigación

José Pablo Velásquez

Representante de los coordinadores de Doctorado

Vacante

Representante de los coordinadores de Maestría

Francisco Javier Aguirre

Representante de investigadores con proyectos en activos

Isabel Cristina Posada Zapata

Representante de los Grupos de Investigación

Diana Isabel Cano

Asistente Comité Técnico, Centro de Investigación

 

Cronograma de reuniones

Mes

Fecha de la sesión del CT

Enero

30 de enero

Febreo

 

13 de febrero

27 de febrero

Marzo

 

12 de marzo

Semana Santa del 25 al 29 de marzo.

Abril

 

 

02 de abril

16 de abril

30 de abril

Mayo

 

 

14 de mayo

28 de mayo

Vacaciones colectivas de mitad de año 24 de junio a 15 de julio*

Junio

 

11 de junio

18 de junio

Julio

 

23 de julio

---

Agosto

 

 

06 de agosto

20 de agosto

---

Septiembre

 

 

03 de septiembre

17 de septiembre

---

Octubre

 

 

01 de octubre

15 de octubre

29 de octubre

Noviembre

 

12 de noviembre

26 de noviembre

Diciembre

10 de diciembre

 

Para más información por favor tener en cuenta las siguientes observaciones dando clic aquí 

 

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8J23
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95H8JI2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020