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Emisora UdeA
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Acerca de Talento Humano

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Talento Humano

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Asuntos de gestión

Publicado 3 oct. 2025

Su objeto fundamental es gestionar el talento humano con el fin de contribuir a su desarrollo individual y colectivo y la gestión del ciclo de vida laboral; con énfasis en aprendizaje, competencias y ambientes laborales adecuados y seguros.

 

Sus principales asuntos de gestión son:

  • Elección laboral: atrae y elige el personal administrativo que más se ajuste a los requerimientos definidos por la Institución.
     
  • Gestión de la vinculación: formaliza y legaliza la vinculación y contratación de las personas que ingresan a la universidad y tramita las situaciones administrativas derivadas de la relación laboral.
     
  • Desarrollo del Talento Humano: acompaña y promueve el desarrollo en los ámbitos personal y profesional, de los servidores de la Institución, durante el ciclo de vida laboral.
     
  • Cultura de la labor universitaria: define y promueve la apropiación por parte de los empleados, de la cultura organizacional de la Universidad, que debe propender por la sana convivencia, la materialización de los valores institucionales, y la responsabilidad de los servidores con la Institución.
     
  • Riesgos ocupacionales: asesora, promociona y fomenta ambientes y condiciones de trabajo saludables y seguras para los servidores, estudiantes, proveedores y visitantes en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
     
  • Gestión de la retribución: realiza la liquidación de la retribución de las personas por su labor; la liquidación de las prestaciones sociales; el pago de conceptos no prestacionales, y el trámite de todas las deducciones fiscales y parafiscales a que haya lugar.
     
  • Gestión de la Información Laboral: administra la información laboral, ocupacional y pensional del personal de la Universidad, en cualquier modalidad de vinculación o contratación, garantizando el suministro de la misma, bajo criterios de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
     
  • Seguridad social: vela por la protección del derecho a la seguridad social, mediante la afiliación, traslado, liquidación y pago de los aportes correspondientes; realiza asesoría y acompañamiento a los empleados en trámites pensionales, y atiende los asuntos institucionales en materia pensional.


Las demás que le sean asignadas por el Rector en el ámbito de competencia de sus procesos y las que por normativa le sean aplicables.


Consulte aquí la Resolución Rectoral 46068 del 24 de julio de 2019

 

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