Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8311

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI83H0

Movilidad nacional e internacional

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8J23

Internacional

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8JI0
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI83H3

Movilidad nacional posgrados Estudiantes nacionales en la UdeA

Requisitos

  • Los candidatos deben estar matriculados en un programa de posgrados en su universidad de origen.
  • El candidato no debe estar en prueba académica, ni estar en curso en alguna sanción académica o disciplinaria, en su universidad de origen.
  • El candidato debe tener un promedio acumulado de al menos 4.0, en su universidad de origen, o el que defina el convenio con la institución de origen. Carta de presentación y aval de la Universidad de Origen.
  • En los casos que la movilidad se de bajo el convenio “Sígueme posgrados”, el candidato solo podrá cursar hasta un máximo del 25% del total de los créditos del programa.
  • En demás casos de movilidad, el candidato solo se podrá matricular hasta un máximo del 30% de los créditos en los programas de maestría y doctorado, y hasta un máximo del 50% de los créditos en los programas de especialización.
  • Carta de compromiso de movilidad (Adjunto).

Procedimiento 

  • Verificar si existe un convenio entre la universidad de origen y la UdeA que indique que los estudiantes de la institución de origen están exentos de pago de matrícula en la UdeA. Ver convenios nacionales vigentes. En los casos que la movilidad se dé sin convenio, el consejo de facultad, instituto, corporación o escuela debe definir cuál será el valor por semestre, curso y/o crédito para el candidato. 
  • El candidato debe identificar el programa y las materias que le gustaría tomar en la UdeA, (consultar con la unidad académica).
  • El estudiante deberá presentar la documentación que se requiera dentro de los plazos establecidos. La Dirección de Relaciones Internacionales enviará la solicitud al coordinador del posgrado de la unidad académica, para su análisis y posterior respuesta.
  • Matricular las asignaturas aprobadas en los tiempos que la Dirección de Relaciones Internacionales le defina. En el caso de pasantes de investigación presentarse en las fechas establecidas y aprobadas por el grupo de investigación.
  • Una vez terminada la movilidad la Dirección reportará sus notas a la Universidad de Origen. En el caso de los pasantes de investigación el grupo le certificará la aprobación o no de la pasantía.
  • El estudiante estará sujeto al régimen académico y disciplinario de la universidad de Antioquia. Así deberá dejarlo por escrito antes de comenzar la movilidad. Las infracciones serán comunicadas a la Universidad de Origen, la cual también podrá tomar medidas
    sancionatorias.
  • En el caso que el estudiante venga de una ciudad diferente a Medellín, contactar al “Programa Parcero” de la UdeA, para qué él parcero asignado pueda apoyarlo y acompañarlo, antes y durante su movilidad en la universidad. sancionatorias.

 Documentación

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI8390