Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Gestión y organización
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Anexo 1: Logosímbolo UdeA
Antes de utilizar el logosímbolo de la Universidad, consulte el Manual de Identidad Institucional para determinar su correcto uso.
El escudo representa la huella dactilar de la Universidad de Antioquia en la cual queda plasmada la expresión de una institución que se proyecta con ímpetu por su tradición histórica y las raíces que sostienen su identidad con Antioquia, Colombia y el mundo. Su aplicación en la identidad institucional afianza la naturaleza cambiante y moderna de la sociedad actual, sin dejar de acudir a los referentes de épocas anteriores y el legado de personas visionarias que aportaron a la consolidación de este proyecto de conocimiento, investigación e impacto social de carácter público y abierto a la ciudadanía.
A continuación encontrará las diferentes expresiones de nuestro logo y las formas en las que debe ser utilizado.
Logosímbolo vertical
Se utiliza para la mayor parte del material de comunicación y promoción de la Universidad, tanto en impresos como en medios digitales. Es el logo por excelencia para propósitos formales y conmemorativos.
|
|
Logosímbolo horizontal
Se usa especialmente cuando el logosímbolo de la Universidad está en interacción con otros logos. Así mismo, cuando identifica el nombre de las dependencias académicas y administrativas.
|
Logotipo "Universidad de Antioquia"
Versión planteada para algunos usos en piezas digitales e impresas: en las que se requiere que sobresalga el logo de la Universidad de Antioquia (cuando está acompañado de otros), en transmisiones vía streaming, en usos donde el escudo pierda visibilidad debido a su tamaño reducido, así como en campañas especiales. Su uso debe ser aprobado por el equipo de Diseño de la Dirección de Comunicaciones.
|
Logotipo "UdeA" simplificado
Esta nueva versión simplificada del logo, en nuestra tipografía complementaria Roboto Slab Bold, será usada especialmente para publicaciones en redes sociales y piezas de comunicación interna y externa dirigidas a estudiantes, públicos jóvenes y campañas especiales (dependiendo de las iniciativas o estrategias). Su uso debe ser aprobado por el equipo de Diseño de la Dirección de Comunicaciones.
|
Estructura de la Identidad Visual con marca ®
El uso del logosímbolo o logotipo de la Universidad de Antioquia en prendas de vestir (ropa deportiva, uniformes de trabajo, entre otras), obsequios institucionales y productos promocionales o publicitarios siempre debe incluir el signo de marca registrada ®.
La Dirección de Comunicaciones ofrecerá las orientaciones conceptuales y técnicas que deben tenerse en cuenta al momento de realizar este tipo de aplicaciones de la identidad visual de la Universidad.
|
|
|
|
|
Logosímbolos con aplicación de unidades académicas, administrativas y campus regionales
- Las unidades académicas y administrativas, así como los campus regionales de la Universidad utilizarán únicamente el logosímbolo horizontal, con su respectivo nombre con mayúsculas iniciales en la parte inferior.
- El nombre debe ir centrado con respecto al todo el logosímbolo.
- El nombre tiene el color 7740 C de nuestra paleta de color institucional. Este se usa en la papelería institucional, medios y productos de una sola unidad académica o administrativa: Rectoría, vicerrectorías, direcciones, facultades, escuelas, institutos, corporaciones y campus regionales.
Logosímbolo de unidades académicas
* (png) Archivo compatible con la mayoría de aplicaciones y cuyo fondo es transparente.
Logosímbolo de unidades administrativas
* (png) Archivo compatible con la mayoría de aplicaciones y cuyo fondo es transparente.
Logosímbolo de campus regionales
Amalfi |
|
Segovia |
|
Sonsón |
|
Caucasia |
Turbo |
El Carmen de Viboral |
Yarumal |
* (png) Archivo compatible con la mayoría de aplicaciones y cuyo fondo es transparente.