Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNA96




  • 5 resultados
    Anterior  |  Siguiente
    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNA93
    Clic aquí para ir a la página gov.co
    Emisora UdeA
    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNAP1

    Trabajo de grado y prácticas

    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNAP3

    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNA50
    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNA52

    Trabajo de grado y prácticas

    Publicado Ayer 13:47:25

    1. Inscripción: 

    • Realice la INSCRIPCIÓN a través del Portal de la Universidad. Hasta el 17 de septiembre del presente año.

    • Ingrese al portal Universitario: http://www.udea.edu.co/

    • Haga clic en la pestaña estudiantes.

    • Haga clic en el botón "Proceso de graduación".

    • Haga clic sobre la opción “Inscripción”.

    • Ingrese Usuario y contraseña.

    • Realice las validaciones de la información que aparece: Si cumple con los requisitos haga clic sobre el botón “Inscribirse”. Si NO cumple, le aparecerá una “x” indicando la razón y a donde debe dirigirse.

    • Diligencie la Encuesta de Actualización de Datos que aparece en el portal. En caso de presentar algún inconveniente técnico con la encuesta, debe comunicarse al 219 59 59 (Línea de ayuda UdeA) o solicitar un ticket a través del siguiente enlace: http://soluciones.udea.edu.co.

    • El campo "Paz y Salvo Dependencia", queda en estado pendiente con un reloj y una vez sea verificado el cumplimiento de todos los requisitos para grado, el señor Vicedecano dará el visto bueno al sistema

    IMPORTANTE: Si al momento de inscribirse, evidencia que algunos de sus Nombres o Apellidos están mal escritos en el Portal de la Universidad, DEBE escribir al correo apoyovicedecaexactas@udea.edu.co, para hacer la corrección pertinente, y así evitar inconvenientes en la impresión del diploma y acta de grado. Tenga en cuenta que, al momento de realizar la inscripción en el portal, este le pregunta si su nombre está escrito correcta mente y usted debe escoger entre SÍ/NO. Es responsabilidad del estudiante cuando el nombre queda mal escrito, también debe verificar el género (Femenino- o –Masculino).

    2. Pagos de derechos de grado:

    Realiza el pago (pregrado $163.500 y Posgrado $342.200) por una de las siguientes vías:

    • En el Portal Universitario por medio del sistema de pagos PSE.
    • En el Portal Universitario descarga e imprime la factura para realizar el pago en el banco.

    3. Autoarchivo de trabajos de grado en el repositorio UdeA

    Todos los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad deben depositar su trabajo de grado, monografía, tesis o artículo en el Repositorio Institucional, donde cualquier persona en el mundo podrá consultar el texto completo bajo la filosofía del acceso abierto. Esto aumentará la visibilidad de su trabajo académico y la posibilidad de ser referenciados y citados.

    Descarga el instructivo 

    Descarga el Estatuto de Propiedad Intelectual

    4. Reunión informativa para grados colectivos

    Es fundamental asistir a la reunión informativa convocada por la Unidad de Comunicaciones de la Facultad. Esta reunión, que se lleva a cabo de manera virtual, aborda temas como el protocolo de grados, la postulación para el discurso, el número permitido de invitados, el Programa de Egresados UdeA, entre otros.

    Para tener en cuenta:

    • La Facultad FCEN ofrece a los estudiantes dos opciones de acto de grado:

                           - Acto de grado presencial colectivo: se programa 1 vez por semestre, con acto protocolario para todos los estudiantes inscritos para el acto.

                           - Acto de grado privado: se programa a demanda de los estudiantes que cumplen requisitos y que por diferentes razones necesitan el título antes de la programación del grado colectivo. En este caso no hay  acto protocolario (ni virtual, ni presencial).

    • El estudiante, de pregrado o posgrado, que cumpla los requisitos académicos y administrativos para optar al título, podrá inscribirse a un acto de grado presencial colectivo en las fechas estipuladas por la dependencia para tal fin.

    • En caso de requerir un acto de grado privado deberá solicitar ante el coordinador del instituto que corresponda la autorización para el grado, el cual, en caso de ser aceptado se programará en los 15 días siguientes a la fecha de solicitud.

    • Dado que ya no es necesario que el aspirante asista al acto de grado, este se podrá inscribir a cualquiera de los actos programados en Medellín o cualquiera de las sedes en las que se imparten los programas de la facultad.

    • En caso de que el estudiante sea acreedor a una Distinción por el trabajo de investigación o tesis doctoral, el instituto correspondiente deberá gestionar la distinción ante el Consejo de Facultad, mínimo 1 mes antes de la fecha programada para el grado. Las distinciones de los estudiantes de pregrado se entregan al estudiante con el diploma, en el caso de los estudiantes de posgrado, la distinción se envía al Departamento de Admisiones y Registro para su anotación en el diploma y acta de grado respectivo.

    • Será responsabilidad del instituto que corresponda, la elaboración, gestión y posterior solicitud de corrección ante la Secretaria General, en caso de ser necesario, de cada una de las distinciones.

    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNA51
    Z7_NQ5E12C0L05UB06T7I838CNAL0