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Infraestructura y Logística
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Informática y telecomunicaciones
Ante la inminente finalización del soporte para Windows 10 (octubre de 2025), la UdeA hace un llamado a las dependencias a actualizar los equipos restantes a Windows 11 Enterprise. Esta medida esencial fortalecerá la seguridad informática institucional. Se solicita identificar y actualizar los equipos compatibles o planificar su reemplazo con el apoyo de la División de Gestión Informática.
Parque E es la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Antioquia, que este año lanza la convocatoria para conformar un banco de emprendimientos promovidos por la comunidad universitaria de la UdeA, ubicada en los campus de las regiones Norte, Oriente, Urabá y Valle de Aburrá, para ser incubados por el programa Parque del Emprendimiento, en las etapas de estructuración del proyecto empresarial, puesta en marcha del emprendimiento y fortalecimiento empresarial.
El Plan de Acción Institucional (PAI) 2024-2027 de la Universidad de Antioquia no es solo una declaración de intenciones, ¡es una realidad en marcha! Conoce los proyectos que ya están generando mejoras en nuestra institución, impulsando la transformación que nos proyecta hacia el futuro. Este es el momento de ser parte activa del cambio.
Ya está disponible el certificado de ingresos y retenciones por rentas de trabajo del año gravable 2024. Este documento resume los ingresos y las retenciones realizadas a un trabajador durante un año fiscal determinado. El certificado es necesario para cumplir con las obligaciones tributarias.
Los contratistas (personas jurídicas y personas naturales comerciantes) que suscriban contratos o convenios con la Universidad de Antioquia entre el 22 de febrero y 31 de diciembre de 2025, deberán pagar el Impuesto de Timbre por el 0,5 %. Consulta en cuáles casos aplica esta obligación tributaria.
Los servidores universitarios y contratistas a quienes se les practique retención en la fuente por rentas de trabajo, y que voluntariamente deseen acogerse a este beneficio, tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2025 para enviar los soportes y acceder a los alivios tributarios.
Con la intención de presentar información actualizada e identificando los aspectos más relevantes en los procesos contractuales y en la elaboración de convenios, se realizó una serie de adecuaciones al sitio web de esta unidad. Te invitamos a explorar cada una de las opciones con información relevante relacionada con el Estatuto de contratación universitaria, la gestión de contratos y convenios, aspectos importantes del Comité Técnico de Contratación, entre otros asuntos.