Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NK4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 12 de abril 2024
12/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NK5

Infraestructura y logística

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCRB5

Soy empleado UdeA

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCRB7
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NC6

Atendemos tus necesidades logísticas

Posted Jun 28, 2021

Apertura de casilleros
 

Este servicio lo puedes solicitar cuando estudiantes y empleados (as) requieren la apertura de un casillero o grupo de casilleros motivada por el extravío o hurto de las llaves o por la necesidad de recuperar los casilleros desde la dependencia que los administra, tras el vencimiento del tiempo establecido para el préstamo.

Procedimiento: La dependencia responsable de administrar el casillero debe seguir estas instrucciones, ya sea por solicitud de estudiantes o por gestión interna.

  • Elaborar un oficio o enviar un correo dirigido al Proceso de Seguridad a Personas y Bienes, solicitando la apertura del casillero, donde consten claramente los datos del usuario, la ubicación, el número del casillero y el motivo de la solicitud. 
  • Entregar el oficio en la oficina de seguridad ubicada en el Bloque 28 o enviarlo al correo seguridad@udea.edu.co.
  • Una vez aprobada la solicitud, se programará una visita al espacio en presencia del usuario y un funcionario del Proceso de Seguridad a Personas y Bienes.
  • Luego de finalizar la apertura, se debe diligenciar el formato de evaluación del servicio y entregarlo al funcionario delegado por el proceso o enviarlo al correo seguridad@udea.edu.co.
  • Este servicio sólo aplica en días y horarios hábiles (De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.). 
     

Apertura de espacios
 

Este servicio lo podrás solicitar cuando requieres la apertura de algún espacio de la Universidad (oficina, aula, laboratorio, puertas vidrieras) motivado por el extravío o hurto de las llaves asignadas, por cierre involuntario del espacio o por el ingreso autorizado a espacios en horarios no hábiles de funcionamiento. Solo pueden hacer uso de este servicio las y los empleados administrativos de la Universidad.

Procedimiento

  • Para las puertas vidrieras de los bloques debe llamar a la línea 2195221 o escribir al correo seguridad@udea.edu.co.
  • Para otros espacios, debe llamar a las líneas 2195959 y 2195324 del Proceso de Mantenimiento de Recursos Físicos ubicada en el Bloque 28. Este servicio se presta en horario de 5:45 a.m. a 5:00 p.m.
     

Objetos extraviados
 

Este servicio incluye la recepción, clasificación, almacenamiento y entrega al propietario o disposición final de objetos encontrados. Aplica para elementos encontrados en Ciudad Universitaria por el personal de aseo, seguridad o usuarios de los servicios de la Universidad en general. Para sedes y dependencias por fuera de Ciudad Universitaria, este control está a cargo de la administración respectiva del Edificio o Sede.

Los elementos por los cuales la comunidad universitaria puede consultar son: documentos de identificación personal (cédula de ciudadanía, licencia de conducción, carné de salud, contraseña, libreta militar, Tarjeta Integrada Personal –TIP– entre otros), libros, lentes, agendas, llaves, llaveros, prendas de vestir, bolsos, cascos de moto, celulares, memorias USB, entre otros.
 

Procedimiento para la entrega de objetos y documentos encontrados (P-2600-019):

Acércate a la oficina de seguridad en el bloque 28 y consulta por el elemento extraviado y/o hurtado. También puedes hacer la consulta telefónicamente al 219 52 21 o al correo electrónico seguridad@udea.edu.co.
 

Sellamiento de espacios
 

Este servicio te ofrece la posibilidad de sellar determinados espacios de la Universidad, con el fin de controlar el ingreso no autorizado. El sellamiento puede ser generado por la pérdida de una copia de las llaves de la chapa, por permanencia temporal de elementos de alto valor, por largos períodos de inutilización con equipos en su interior (Semana santa y vacaciones colectivas) o por cualquier otra situación que, a criterio de la dependencia o del Proceso de Seguridad a Personas y Bienes, genere vulnerabilidad en la seguridad del espacio.


Procedimiento:

  • Puedes solicitar por correo electrónico o mediante comunicación escrita física el sellamiento del espacio. (Aplica para docentes y personal administrativo)
  • Al momento de la solicitud, debe quedar claramente especificado: fecha y hora del sellamiento, persona responsable que solicita el servicio, espacio(s) a sellar, motivo del sellamiento, fecha y hora de retiro del sello.
  • El proceso asigna un funcionario para que proceda al sellamiento en la fecha y hora indicada, para lo cual es necesario la presencia de una persona responsable de la dependencia solicitante, para que conjuntamente se verifiquen los elementos existentes. Este mismo procedimiento se ejecuta en la fecha y hora programada por la dependencia para el retiro del sello.
  • Durante el período en que el espacio permanece sellado, el personal de seguridad asignado a esa zona revisa en sus recorridos que los sellos instalados no tengan ningún tipo de alteración o manipulación.


 

Análisis de vulnerabilidad
 

Este servicio se ofrece a las dependencias universitarias para identificar riesgos de seguridad y hacer análisis, monitoreo y tratamiento de las causas asociadas a los mismos en cada espacio, como una práctica que contribuye a minimizarlos. El proceso de Seguridad a Personas y Bienes elabora un análisis de vulnerabilidad cuando se trata de estudios muy específicos, particularmente cuando se presenta por asuntos como:

  • Solicitud expresa de alguna dependencia de la Universidad.
  • Visita de altos funcionarios u otras personalidades que tengan dispositivo de seguridad.
  • Iniciativa por parte del Proceso de Seguridad a Personas y Bienes.


Procedimiento

  • El análisis de vulnerabilidad en sitios específicos puede ser solicitado por docentes y personal administrativo mediante un oficio dirigido al Proceso de Gestión de la Seguridad a Personas y Bienes.
  • Posteriormente, se asigna un servidor para su elaboración y se presenta un informe a la dependencia con las recomendaciones del caso.
  • De manera conjunta, el proceso y la dependencia, plantean las acciones necesarias para atender dichas recomendaciones.

 

Apoyo en sistemas de seguridad

Prestamos soporte a los sistemas electrónicos de seguridad instalados en las dependencias, con el fin de garantizar cobertura permanente y minimizar la vulnerabilidad y la materialización del riesgo de hurto.

Procedimiento:

Debes enviar un correo electrónico al Proceso de Seguridad a Personas y Bienes manifestando la necesidad.

El portafolio de servicios incluye asistencia y soporte en:

  • Monitoreo de alarmas.
  • Inducción y reinducción.
  • Cambio de claves.
  • Modificación y/o ampliación de sistemas actuales.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Cambio en protocolos.
  • Reporte de dificultades o deficiencias en el sistema instalado.


*Aplica para docentes y personal administrativo.
 

Más información: 

Proceso de Seguridad a Personas y Bienes
División de Servicios Logísticos
Teléfono: 219 52 21
Correo electrónico: seguridad@udea.edu.co
Bloque 28, Ciudad Universitaria.
 

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NC5
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NC7
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NS1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020