Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA38276

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA38IB3

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA38IR0
Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA382N5

CRAI María Teresa Uribe

Publicado 19 may. 2021

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) María Teresa Uribe es una unidad de información bibliográfica especializada en las temáticas sociales y humanas. Se constituyó como un organismo adscrito al Centro de Investigaciones Sociales y Humanas (CISH), creado por el acuerdo 162 del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia (diciembre 19 de 1990), articulado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Desde el año 2021 cambia su denominación a CRAI María Teresa Uribe, en honor a una de las figuras más influyentes en la historia académica e investigativa de la UdeA. El CRAI hace parte integral del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia.

Servicio presencial

Espacios de estudio, colecciones impresas y servicios especializados.

Bloque 9-305, Ciudad Universitaria.

Cómo llegar 

Lunes a viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m. (jornada continua)

Síguenos en nuestras redes sociales:

  

Equipo conformado

 

Coordinadora CRAI María Teresa Uribe

Jaqueline Rodríguez Acevedo

 

Bibliotecóloga magíster en educación, interesada en cultura informacional y comprometida con optimizar los servicios bibliotecarios, promover la cultura informacional y el acceso abierto en la comunidad académica.

Correo: cdocumentacion.fcsh@udea.edu.co 

Extensión: 2195777

Oficina: 9-305

 

 

 

       

  Auxiliares Sistema de Estímulos Académicos

 

Tatiana Hernández Martínez

Antropóloga y estudiante de artes plásticas con interés en la investigación y la escritura académica. Sus habilidades abarcan el manejo de gestores bibliográficos, estilo APA, Chicago. Además, disfruta del ajedrez, la lectura y participa en procesos de educación popular de la ciudad.

 

 

Valentina Aguirre Escarpeta

Estudiante de bibliotecología, con intereses en torno a la lingüística que abarcan tanto la escritura creativa como la escritura académica. Se destaca en ortografía, redacción, corrección de estilo, así como en la aplicación de normas APA y Chicago.

 

 

Bryan Sánchez Palacio 

Estudiante en formación de historia, con intereses en la prensa del siglo XX. Desarrolla estrategias de búsqueda e investigación en bases bibliográficas, con conocimientos las normas Chicago Trashumante.

 

 

 

Luis Daniel Castro Maldonado 

Estudiante en formación de bibliotecología, con intereses en ilustración, escritura de relatos, poesía. Además disfruta leer ciencia ficción, novela negra y literatura latinoamericana. Enfoca su labor en torno al trabajo colectivo con comunidades, así como profundiza en metodologías de la investigación, estrategias de búsqueda y normas APA.

 

 

 

Norbey David Muñoz Vélez 

Estudiante en formación de bibliotecología. Sus intereses tienen varias líneas como: deporte, literatura, ilustración, diseño multimedia y las posturas filosóficas modernas referentes a mercado y globalización. Actualmente la línea académica que más capta atención es el trabajo epistemológico y la incidencia de la información en la sociedad.

 

 

 

 


Misión

Promover el acceso a la información de carácter académico y científico, producida por investigadores, docentes, estudiantes y egresados del área de ciencias sociales y humanas.

Objetivos

Conservar la memoria académica e investigativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. -Acompañar desde la producción bibliográfica y la generación de contenidos, los procesos investigativos de los investigadores y grupos de investigación activos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. -Visibilizar la producción académica y científica de los investigadores, profesores, estudiantes y egresados. -Disponer a la comunidad académica los trabajos de grado tanto de pregrado como de posgrado de la Facultad. -Brindar un espacio propicio para la consulta, la lectura y la investigación.


Servicios

Consulta en la sala

Ofrece un espacio cómodo para la consulta de información, el trabajo en equipo y la lectura dentro del Centro de Documentación.

Solicitud en línea de bibliografía especializada

Los usuarios que requieran bibliografía especializada sobre temas relacionados con las áreas de las ciencias sociales y humanas pueden solicitar apoyo para la búsqueda y recuperación de información contenida en libros, artículos de revistas, videos, trabajos de grado, informes de práctica e investigación tanto físicos como digitales y disponibles en las bases de datos del Sistema de Bibliotecas de la Universidad.

Referencia

El CRAI María Teresa Uribe ofrece orientación a los usuarios en la búsqueda, uso, recuperación y acceso a la información. Los usuarios cuentan con equipos de cómputo disponibles para la consulta del catálogo y acceso a las bases de datos en línea.

Préstamo

Permite a los usuarios retirar material bibliográfico del El CRAI María Teresa Uribe y de otras instituciones aliadas por un período de tiempo determinado.

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA382N7
Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA382F4
Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA382F3
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020