• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Gestión financiera y administrativa

Posted Feb 22, 2021

Objetivos de la Coordinación Financiera y Administrativa

Resolución de Consejo de Facultad 1019 del 12 de junio de 2020:

• Acompañar a los líderes de la Facultad en la planeación de corto y mediano plazo, acorde con los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo de la Universidad; y apoyar el seguimiento al cumplimiento de planes y evaluación de la gestión.
    •  Planear, hacer seguimiento y evaluar los presupuestos de los centros gestores, planes, programas y proyectos, en los ámbitos administrativos, de Docencia, Investigación y Extensión de la Facultad; además de llevar el control contable de sus ingresos y egresos, acordes con las políticas y normas del entorno institucional establecidas.
    •  Acompañar en la gestión del talento humano y en la orientación para la realización de los trámites asociados con el ciclo de vida laboral y condiciones de trabajo.
    •  Planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y mejorar las actividades asociadas con la contratación, las compras, los pagos y las necesidades de recursos físicos y logísticos requeridos para el funcionamiento de la Facultad, acorde con las políticas y las normas institucionales.
    •  Identificar, dar soporte y mantener los recursos tecnológicos necesarios para la ejecución de los procesos misionales y administrativos de la dependencia, acordes con las políticas y normas del entorno institucional establecidas.

Componentes de la Coordinación Financiera y Administrativa

Responsabilidades de la Coordinación Financiera y Administrativa

• Gestión de ingresos y egresos
    • Formación de personal administrativo
    • Gestión de la convivencia
    • Gestión del desempeño
    • Gestión del conocimiento organizacional
    • Adquisición de bienes y servicios
    • Administración documental
    • Mantenimiento y soporte informático

¿Qué es el SITA?

El SITA -Sistema de información de trámites administrativos- tiene por objetivo ofrecer a directivos, profesores, investigadores, coordinadores de programas de pregrado y posgrado y responsables de proyectos, así como los miembros del equipo financiero y administrativo una experiencia amable a lo largo de todo el proceso de un trámite administrativo: solicitud, gestión, aprobación, notificación y seguimiento de cada uno de los trámites.
    El SITA está preparado para atender, desde el inicio hasta el final, asuntos como la solicitud de apoyos económicos para estudiantes y profesores, pago a evaluadores nacionales e internacionales, giros internacionales, compras en el exterior, invitados internacionales, solicitud de ISBN, entre muchas otras.

La próxima semana les estaremos entregando el instructivo paso a paso de cómo utilizar el Sistema de información de trámites administrativos SITA, en el portal de noticias de nuestra Facultad ¡Espéralo!

Te invitamos a ver el vídeo promocional sobre SITA a continuación:

SITA tiene las siguientes bondades: apoya el proceso de administración de proyectos promoviendo la eficiencia en la gestión de los trámites administrativos; permite hacer el seguimiento en tiempo real y conocer el estado de las solicitudes; mide el tiempo de ejecución de los trámites; está basado en el modelo de trabajo por procesos; propende por la disminución de las devoluciones de trámites por parte de la administración central; disminuye notablemente los reprocesos.

Para acceder al aplicativo y realizar el trámite que requiera debe hacer clic aquí:

Banco de hojas de vida docentes

Encuentre aquí la información completa sobre cómo presentar su hoja de vida para la convocatoria permanente que busca docentes de cátedra y ocasionales de la Facultad de Comunicaciones y Filología. Además encontrará las convocatorias para actualizar nuestro banco de hojas de vida de docentes.

La Facultad de Comunicaciones y Filología, mediante la Resolución No. 1065 Del 13 de mayo de 2021 realiza convocatoria pública para la actualización del banco de datos de aspirantes a profesores de cátedra y ocasionales.

Conozca aquí la Resolución 1065 de 2021 Actualización Banco de Hojas de Vida

Si tiene experiencia en docencia universitaria, título de posgrado, y cumple con todos los requisitos exigidos en la anterior Resolución, por favor envíe su hoja de vida al correo bancohojasdevidafacom@udea.edu.co

Resultados de la convocatoria 2021

Esta podrá ser revisada en el momento en el que se requieran los servicios de docentes ocasionales y de cátedra para cursos de los pregrados y posgrados de la Facultad de Comunicaciones y Filología.

Mayor información:

Vicedecanatura