Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 30 de julio 2021
30/07/2021
Síguenos

Acerca de la Facultad

Facultad de Comunicaciones y Filología

Información Organizacional

Estructura académica y administrativa

El Acuerdo Superior 468 del 29 de septiembre de 2020 estableció la estructura académica y administrativa vigente de la Facultad de Comunicaciones y Filología.

  

Macroprocesos 

La Facultad Comunicaciones y Filología está organizada en seis macroprocesos, que corresponden con los grandes ejes misionales de la Universidad y los requeridos para su cumplimiento:

a. Formación académica: conjunto de procesos orientados al diseño de estrategias pertinentes para la construcción del conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje en programas de pregrado; de manera ágil y oportuna gestiona el ciclo de formación académica de todos los estudiantes de la Facultad.

b. Investigación: conjunto de procesos orientados al trabajo creativo, sistemático y de innovación como base para el desarrollo pertinente de la investigación en general, de la investigación-creación, y de la investigación formativa, en atención a las necesidades del entorno, del desarrollo de las áreas y de la apropiación social del conocimiento.

c. Extensión: conjunto de procesos orientados al fortalecimiento de la interacción social, del fomento de la responsabilidad social y del desarrollo sostenible a partir de la gestión de servicios basados en conocimiento.

d. Relaciones y Comunicaciones: conjunto de procesos orientados a consolidar el relacionamiento de la Facultad, con el fin de aumentar la confianza, la legitimidad y la reputación frente al entorno, siempre en pos del cumplimiento de los objetivos misionales; genera canales de comunicación que proveen información y promueven espacios de diálogo; dinamizan las relaciones internacionales y nacionales, generadoras de redes de conocimiento y de convenios de movilidad estudiantil y profesoral.

e. Bienestar: conjunto de procesos facilitadores de la integración de las actividades académicas con los proyectos de vida del estudiante, de las acciones de mejoramiento del clima organizacional y de la disminución de riesgos psicosociales de estudiantes, profesores y empleados administrativos.

f. Gestión Financiera y Administrativa: conjunto de procesos financieros, logísticos, informáticos y del talento humano requeridos para el desarrollo oportuno de los componentes de los demás macroprocesos de la Facultad.

 

Estructura y macroprocesos

La Facultad de Comunicaciones y Filología cuenta con tres dependencias académicas y administrativas en las que se asientan los procesos misionales: Departamento de Formación Académica, Centro de Investigaciones y Posgrados y el Centro de Extensión; tiene también tres coordinaciones no orgánicas, adscritas a la Decanatura: Coordinación de Bienestar, Coordinación de Relaciones y Comunicaciones, Coordinación Financiera y Administrativa. En el siguiente esquema se muestra la convivencia entre la organización por procesos y el organigrama de la Facultad: 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020