• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Departamento de Formación Académica

Posted Jun 29, 2021

Objetivos del Departamento de Formación Académica

El Departamento de Formación Académica de la Facultad de Comunicaciones y Filología tiene los siguientes objetivos:

• Conceptuar sobre las formas de potenciar los programas ya existentes y sobre la creación de nuevos programas de pregrado.
    • Liderar las estrategias pedagógicas transversales actuales y las que eventualmente se diseñen.
    • Con la asistencia del Vicedecano, realizar la operación del ciclo de vida académico de formación de los programas de pregrado existentes en las sedes y seccionales donde la Facultad tenga asiento

Componentes del Departamento de Formación Académica

Responsabilidades del Departamento de Formación Académica

Nuestra Facultad cuenta con un Departamento de Formación Académica, en cuyas responsabilidades está:

1. Promover y apoyar los procesos de Autoevaluación:

• Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de los programas de pregrado.
    • Autoevaluación con fines de renovación del Registro Calificado de los programas de pregrado.
    • Diseño, ejecución y seguimiento de los planes de mantenimiento y mejoramiento.

2. Desarrollar contenidos curriculares

• Actualización de microcurrículos y planes de estudio de pregrado de la mano del Comité de Currículo, del Comité de Departamento y de los Comités de programa, según corresponda.
    • Diseño y articulación curricular de los componentes académicos de la Facultad.

3. Realizar la programación académica

• Programación del semestre, en consonancia con los coordinadores de los pregrados.
    • Garantía de la correcta asignación de profesores, horarios y espacios en las sedes y seccionales donde la Facultad hace presencia.
    • Apoya y asesora la programación de los posgrados en los casos que sea requerido por el coordinador de cada programa.

4.      Evaluar el ciclo académico:

• Evaluación del semestre terminado y análisis estratégico de los resultados de esta evaluación.

Contacto:
    Juan David Rodas Patiño
    Jefe Departamento de Formación Académica
    Correo: formacademicacomunicacionesyfilologia@udea.edu.co

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282