Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0VJ3
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0VB1

Acerca de la Facultad

Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0VB3

Facultad de Enfermería 

Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0VR0
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0VR3

Comité de currículo

Por medio del Acuerdo 010 de 11 de mayo de 1994 del Consejo de Facultad se reglamenta la conformación y el funcionamiento del Comité de Currículo, organismo de carácter asesor del Consejo en temas académicos. 

A lo largo de su historia, este Comité ha tenido varias modificaciones, la más reciente se realizó 24 de enero de 2024 a través del Acuerdo No.142 del Consejo de Facultad, referente a la conformación, nombramiento, período y reelección de los representantes de los docentes, estudiantes y egresados. 

Periodo: 2024-2026

Representantes

Nombre representante principal

Representante profesoral ante el Consejo de Facultad

correo@udea.edu.co

Nombre representante suplente

Representante profesoral ante el Consejo de Facultad

correo@udea.edu.co

Nombre representante principal

Representante profesoral ante el Consejo de Facultad

correo@udea.edu.co

Nombre representante suplente

Representante profesoral ante el Consejo de Facultad

correo@udea.edu.co

Funciones

  • Revisar periódicamente la misión, los objetivos, el perfil académico y la temporalidad de los programas de manera que se mantenga una interacción con el medio social y una actualización permanente de los mismos. 

  • Asesorar al Consejo de Facultad en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo académico-docente. 

  • Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios curriculares y planes de estudio acordes con los principios generales y las políticas curriculares de la Universidad de Antioquia. 

  • Asesorar sobre políticas de extensión, investigación, docencia, promoción y divulgación de los programas dentro y fuera de la Universidad. 

  • Proponer evaluaciones de tipo formativo y sumativo del diseño curricular de cada programa, tendientes a promover, asegurar y mantener la calidad de los mismos en coordinación con el comité de autoevaluación y acreditación. 

  • Estudiar la factibilidad de creación de nuevos programas y presentar los proyectos al Consejo de Facultad. 

  • Impulsar estudios de impacto de los programas académicos en el medio y realizar seguimiento de egresados en sus áreas de desempeño. 

  • Asesorar sobre el número de cupos para recomendar en los diferentes programas, de acuerdo al régimen de admisiones vigentes. 

  • Presentar el Consejo de la dependencia, y al final de cada periodo académico, un informe de actividades. 

  • Asesorar en todos aquellos asuntos de índole académico que se le sometan a su consideración. 

  • Formular y recomendar nuevas estrategias de enseñanza. 

Contacto

Correo

Teléfono

Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0V70
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0V72
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0V77