Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG1B0
Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG1B3
Signpost
Acerca de la Facultad
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG1R0
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG1R2
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG170
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Comité de prácticas académicas
Órgano asesor en los aspectos académicos y administrativos, encargado de proponer directrices generales sobre las prácticas, fortalecer la transdisciplinariedad y el trabajo intersectorial. Además, está a cargo de supervisar, organizar y evaluar las prácticas formativas de las y los estudiantes como parte de su formación académica; así como de proponer al Consejo de la Facultad de Odontología, las disposiciones específicas sobre prácticas, según las necesidades y las orientaciones de los diferentes programas y sirviendo de apoyo al Departamento de Atención Odontológica Integrada.
Periodo: 2025-2026
Representantes
Funciones
- Proponer al Consejo de Facultad las directrices y las disposiciones específicas sobre prácticas, según las necesidades y orientaciones de cada curso.
- Apoyar a Vicedecanatura y a las jefaturas de departamentos en los asuntos de índole administrativo y académicos referentes a las prácticas académicas.
- Asesorar al Comité de Currículo en la estructuración de los programas de prácticas y en los aspectos curriculares, pedagógicos o administrativos que se deriven de las mismas, liderando el análisis y propuestas de políticas de prácticas formativas.
- Diseñar y actualizar el reglamento de prácticas de la Facultad.
- Diseñar planes de seguimiento y de evaluación de los procesos y centros de práctica.
- Evaluar la pertinencia de los diferentes centros de prácticas que permitan una revisión y ajuste de la estructura operativa de los centros de práctica.
- Gestionar y apoyar planes de mejoramiento en las prácticas tanto en los diversos centros formativos como en la Facultad.
- Rendir informe de gestión una vez al año a la Vicerrectoría de Docencia.
- Las otras que se consideren necesarias siempre que se mantengan dentro de los lineamientos de la política integral de prácticas (Acuerdo Superior 418 de 2014).
- Verificar y evaluar periódicamente que el desarrollo de la relación docencia - servicio no genere detrimento de la calidad de la atención a los usuarios del escenario de práctica.
- Promover la responsabilidad ética, legal y el compromiso humanitario en el desarrollo de la relación docencia – servicio.
- Analizar y resolver en primera instancia, las dificultades, diferencias y conflictos que puedan surgir en desarrollo de la relación docencia - servicio y remitir a las instancias pertinentes los casos que así lo ameriten.
Contacto
Correo: practiclinicas.fdeo@udea.edu.co
Teléfono: 604 2196730
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG172
Portal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3GG171




