• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    domingo, 19 de septiembre 2021
    19/09/2021
    Síguenos

    Coordinación de Bienestar

    Facultad de Comunicaciones y Filología

    Coordinación de Bienestar

    Objetivos de la Coordinación de Bienestar

    Esta Coordinación no es orgánica, estará adscrita a la Decanatura, atiende a lo indicado en el Sistema de Bienestar Universitario (Acuerdo Superior 173 del 13 de julio de 2000) y en el Acuerdo Superior 057 del 23 de octubre de 1995; así mismo lidera el macroproceso de Bienestar. Sus objetivos son:

    • Facilitar la integración de las actividades académicas con los proyectos de vida del estudiante.

    • Participar en los planes para la atención de las necesidades de intervención del clima organizacional para la Gestión de la Convivencia.

    • Formular estrategias para la disminución de los riesgos psicosociales de estudiantes, profesores y empleados administrativos.

    • Fomentar espacios para la integración y el disfrute de la cultura y la diversidad que permitan crear y consolidar un sentido de comunidad universitaria, conscientes de sí, de los otros y de lo otro.

    Componentes de la Coordinación de Bienestar

    Responsabilidades de la Coordinación de Bienestar

    1. Diagnóstico

    • Caracterización del estudiantado, según el Sistema de Información de Bienestar Universitario -SIBU-.

    • Identificación de acciones de mejoramiento del clima organizacional.

    • Caracterización de riesgos psicosociales de estudiantes, profesores y empleados administrativos.


    2. Formulación de estrategias

    • Diseño de la agenda de actividades orientadas a mejorar el sentido de pertenencia a la Facultad: inducción y reinducción de los estudiantes de pregrado (de la mano de la Vicedecanatura y la Dirección de Regionalización), inducción y reinducción de los estudiantes de posgrado (de la mano de la Coordinación de Posgrados), inducción y reinducción de los estudiantes de intercambio (de la mano de la Coordinación de Relaciones y Comunicaciones), inducción y reinducción de personal administrativo (de la mano de la Coordinación Financiera y Administrativa), entre otros públicos.

    • Programación de eventos lúdicos y deportivos, encuentros con padres de familia, visitas a los salones, campañas, pausas activocognitivas, entre otras. Esta programación se diseña para Medellín.

    • Diseño, de la mano de la Vicedecanatura, de una agenda de actividades formativas encaminadas a promover la cultura de la participación ciudadana en las convocatorias para las representaciones de profesores, estudiantes y egresados ante los órganos de gobierno de la Facultad.

    • Acompañamiento a la dependencia de Talento humano en el diseño de las acciones de mejoramiento del clima organizacional.

    • Diseño de programas orientados a la disminución del riesgo psicosocial de estudiantes, profesores y empleados administrativos.

    3. Ejecución y seguimiento

    • Asesoría para el mejor aprovechamiento de la oferta de servicios de la Dirección de Bienestar, es decir de la Administración central de la Universidad.
    • Permanente monitoreo del comportamiento de la agenda de la Facultad en Medellín y de la oferta de la Dirección de Bienestar para la sede central.

    • Evaluación semestral de las acciones implementadas para el mejoramiento el clima organizacional.

    • Evaluación semestral de los planes de intervención del riesgo psicosocial.

     

    Comité interno asociado

    Comité de Géneros

     

    Equipo de trabajo

    Contacto:
    Mag. Adriana Ruiz García
    Coordinadora de Bienestar Facultad de Comunicaciones y Filología
    Tel: (574) 219 89 44
    Correo: bienestarcomunicacionesyfilologia@udea.edu.co

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020