Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67O37

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 2 de diciembre 2023
02/12/2023
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67EF4

Facultad de Comunicaciones y Filología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67EF6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67OB4

Presentación

Este pregrado forma directores y productores de empresas de comunicación audiovisual en aspectos creativos, estratégicos y funcionales. Tiene énfasis en las áreas de diseño, gestión de proyectos para medios audiovisuales y multimediales: radio, fotografía, video, cine y televisión.

Código SNIES: 20267
Duración: 8 semestres
Modalidad: Presencial
Ciudad: Medellín
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 006403 del 20 de abril de 2023 
Renovación de Registro Calificado: Resolución No. 006403 del 20 de abril de 2023

Descripción del programa

El mundo audiovisual y el informático permiten pensar las actividades pedagógicas, didácticas y curriculares de un pregrado desde diferentes perspectivas, enfocadas a partir de disciplinas creativas que lleven a repensar la expresión desde el hacer y desde el ejercicio mismo del ser creativo. Lo que propone el  pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial es la expresión o ejercicio libre de la sensibilidad hacia el acto creativo en el cual el profesor es guía, iniciador y orientador de proyectos trabajados desde la base de los talleres, que son alimentados a su vez por diferentes paradigmas comunicacionales, lingüísticos, tecnológicos y socio-humanísticos.

La preparación del Comunicador Audiovisual y Multimedial, abarca  un campo que comprende: Imagen  fija: fotografía,  imagen sonora: radio, imagen en movimiento: video, imagen narrativa: cine, imagen mass-mediática: televisión,  e imagen multimedia,  además de  dos semestres de proyecto de grado.

Metodología

El pregrado es de carácter presencial, tiene componente teórico y práctico de acuerdo con el plan de cada curso.

Misión  

El pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial tiene como misión la formación de alta calidad de profesionales que realicen aportes en los campos audiovisuales y multimediales, con un alto conocimiento de las dinámicas de investigación e investigación-creación en sus ámbitos de desempeño, aportando a la solución a los problemas y retos de la sociedad, de la región y del país, con un alto sentido de la responsabilidad social. 

Visión  

En el año 2029 el pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia será reconocido en el ámbito nacional e internacional por ser un programa de educación superior acreditado de alta calidad y con una significativa demanda por parte de las y los interesados en la investigación y la investigación creación en los ámbitos audiovisuales y multimediales. Así mismo será reconocido por proyectar su actividad docente, investigativa y de extensión y generar lazos y proyectos en el área de la comunicación audiovisual y multimedial en los niveles local, regional y nacional con impacto global. 

Perfil de ingreso 

Un/a aspirante al programa académico Comunicación Audiovisual y Multimedial debe mostrar interés por crear, investigar, comunicar y trabajar en equipo asumiendo de forma autónoma sus responsabilidades. Asimismo, deberá tener sensibilidad ante las expresiones y narrativas audiovisuales y multimediales, y habilidades en comunicación oral y escrita, comprensión de lectura y pensamiento crítico. 

Perfil profesional

Un/a Comunicador/a Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia es un/a profesional con altas calidades académicas y profesionales que puede desempeñarse en diversos roles de su campo laboral con rigor conceptual, técnico y creativo, guiada/o por la autocrítica y con un alto sentido de su responsabilidad social. Se caracteriza por gestionar y auto gestionar proyectos y estrategias creativas, entendiendo el trabajo colaborativo como una prioridad y siendo consciente de la importancia que tiene lo audiovisual y multimedial como elemento fundamental en la construcción de la cultura. 

Perfil de egreso

  • Realizador/a de productos visuales, sonoros, audiovisuales y multimediales en diversos soportes, para distintos ámbitos y desde diferentes roles. 

  • Diseñador/a, planificador/a y ejecutor/a de proyectos desde diversos roles y con diversos objetivos en las áreas visuales, sonoras, audiovisuales y multimediales. 

  • Director/a y asesor/a de empresas, instituciones, comunidades y medios que tengan como objetivo la producción, realización, e investigación en el campo visual, sonoro, audiovisual y multimedial, desde los aspectos, creativo, narrativo, estético, estratégico y funcional. 

  • Investigador/a y crítico/a visual, sonoro, audiovisual y multimedial. 

  • Curador/a, programador/a y distribuidor/a en ámbitos de circulación y exhibición de productos visuales, sonoros, audiovisuales y multimediales. 

  • Gestor/a y dinamizador de procesos y flujos de comunicación que involucren contenidos sonoros, visuales, audiovisuales y multimediales. 

Volver a la oferta de los pregrados

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67OB6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67OB5
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67OR2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020