Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 30 de noviembre 2021
30/11/2021
Síguenos

Facultad de Comunicaciones y Filología

Presentación

Este pregrado forma directores y productores de empresas de comunicación audiovisual en aspectos creativos, estratégicos y funcionales. Tiene énfasis en las áreas de diseño, gestión de proyectos para medios audiovisuales y multimediales: radio, fotografía, video, cine y televisión.

 

Título otorgado: Comunicador Audiovisual y Multimedial
Código SNIES: 20267
Duración: 8 semestres
Modalidad: Presencial
Ciudad: Medellín
Renovación de Registro Calificado: Resolución No. 29779 del 29 de diciembre del 2017

Descripción del programa

El mundo audiovisual y el informático permiten pensar las actividades pedagógicas, didácticas y curriculares de un pregrado desde diferentes perspectivas, enfocadas a partir de disciplinas creativas que lleven a repensar la expresión desde el hacer y desde el ejercicio mismo del ser creativo. Lo que propone el  pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial es la expresión o ejercicio libre de la sensibilidad hacia el acto creativo en el cual el profesor es guía, iniciador y orientador de proyectos trabajados desde la base de los talleres, que son alimentados a su vez por diferentes paradigmas comunicacionales, lingüísticos, tecnológicos y socio-humanísticos.

La preparación del Comunicador Audiovisual y Multimedial, abarca  un campo que comprende: Imagen  fija: fotografía,  imagen sonora: radio, imagen en movimiento: video, imagen narrativa: cine, imagen mass-mediática: televisión,  e imagen multimedia,  además de  dos semestres de proyecto de grado.

 

Metodología

El pregrado es de carácter presencial, tiene componente teórico y práctico de acuerdo con el plan de cada curso.

 

Perfil del egresado

El título de Comunicador Audiovisual y Multimedial,  lo capacita para  investigar y  planificar propuestas de solución en estos campos, además del  diseño  y ejecución de  proyectos en las áreas informativas, educativas, de entretenimiento, y de convergencia mediática.  El Comunicador Audiovisual y Multimedial está capacitado igualmente para dirigir y asesorar empresas, instituciones, comunidades y medios que tengan como objetivo,  la producción,  realización, e investigación  en el campo  Audiovisual y Multimedial, desde los aspectos, creativo, estratégico y funcional. Un comunicador audiovisual egresado de la Universidad de Antioquia es un profesional que sabe comunicar mensajes de acuerdo con una concepción sólida del mundo, con creatividad ejemplar y orientación, guiado por una misma auto crítica, a través de los medios visuales y auditivos de los que dispone la sociedad actual.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020