Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTH490
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTH493

Bienestar en la UdeA

Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTHKL1

Bienestar

Imagen franja de menú Bienestar
Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTHKL3
Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTH4P1

Trabajo social

El Trabajo Social en el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, se configura como la práctica y la disciplina social que promueve el cambio, el desarrollo, cohesión, y el fortalecimiento social para el bienestar de la comunidad universitaria. 

Prácticas en PyP

¿Estudias trabajo social? ¿Estás en búsqueda de prácticas académicas? ¡En PyP te estamos esperando!

Si eres estudiante, y deseas realizar tus prácticas académicas, este espacio será una oportunidad para: Diagnosticar, diseñar, gestionar y ejecutar propuestas de intervención en escenarios como: clima laboral del departamento de P&P, comunidad estudiantil, familia de la comunidad universitaria.

Perfil:

Tu Contribución

  • Diseñar y ejecutar talleres de formación.
  • Diseñar y ejecutar encuentros y actividades de clima laboral.
  • Diseñar y ejecutar talleres y encuentros con familia.
  • Facilitar y orientar asesorías.
  • Diagnosticar la realidad particular y diseñar propuestas de intervención en escenarios de clima laboral, y familia. (Sujeto a los momentos del plan de intervención)
  • Elaboración de informes y planeación. 
     

Tu Fundamentación Teórica

  • Fundamentos teóricos y metodológicos en métodos de intervención con: caso, grupo y familia.
  • Fundamentación teórica y metodológica en formulación, diseño, gestión y evaluación de proyectos de intervención social. 
  • Nociones teóricas y metodológicas de gerencia social. 
  • Apropiación del método de intervención social. 
  • Conocimiento en diseño e implementación de técnicas interactivas y participativas. 
  • Asumir la investigación con rigor científico, como un proceso inherente a la intervención.
  • Habilidades en el rol de educador social.
  • Fundamentación ético-política profesional.
  • Habilidades básicas en office y Windows.
     

Tus destrezas

Habilidades en:

  • Relaciones interpersonales.
  • Comunicación asertiva.
  • Trabajo en equipo e interdisciplinario.
  • Gestión y enfoque práctico.
  • Organización.
  • Empatía en la interacción con los otros. 
     

Un plus si además:

  •  Eres creativo.
  •  Tienes capacidad de liderazgo.
  •  Si te adaptas con facilidad al cambio.
  •  Si eres propositivo y resolutivo.
Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTH4P3
Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTH450
Z7_NQ5E12C0L05GA064LCBCNTH455