Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Bienestar en la UdeA
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Trabajo social
El Trabajo Social en el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, se configura como la práctica y la disciplina social que promueve el cambio, el desarrollo, cohesión, y el fortalecimiento social para el bienestar de la comunidad universitaria.
Prácticas en PyP
¿Estudias trabajo social? ¿Estás en búsqueda de prácticas académicas? ¡En PyP te estamos esperando!
Si eres estudiante, y deseas realizar tus prácticas académicas, este espacio será una oportunidad para: Diagnosticar, diseñar, gestionar y ejecutar propuestas de intervención en escenarios como: clima laboral del departamento de P&P, comunidad estudiantil, familia de la comunidad universitaria.
Perfil:
Tu Contribución
- Diseñar y ejecutar talleres de formación.
- Diseñar y ejecutar encuentros y actividades de clima laboral.
- Diseñar y ejecutar talleres y encuentros con familia.
- Facilitar y orientar asesorías.
- Diagnosticar la realidad particular y diseñar propuestas de intervención en escenarios de clima laboral, y familia. (Sujeto a los momentos del plan de intervención)
- Elaboración de informes y planeación.
Tu Fundamentación Teórica
- Fundamentos teóricos y metodológicos en métodos de intervención con: caso, grupo y familia.
- Fundamentación teórica y metodológica en formulación, diseño, gestión y evaluación de proyectos de intervención social.
- Nociones teóricas y metodológicas de gerencia social.
- Apropiación del método de intervención social.
- Conocimiento en diseño e implementación de técnicas interactivas y participativas.
- Asumir la investigación con rigor científico, como un proceso inherente a la intervención.
- Habilidades en el rol de educador social.
- Fundamentación ético-política profesional.
- Habilidades básicas en office y Windows.
Tus destrezas
Habilidades en:
- Relaciones interpersonales.
- Comunicación asertiva.
- Trabajo en equipo e interdisciplinario.
- Gestión y enfoque práctico.
- Organización.
- Empatía en la interacción con los otros.
Un plus si además:
- Eres creativo.
- Tienes capacidad de liderazgo.
- Si te adaptas con facilidad al cambio.
- Si eres propositivo y resolutivo.