Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0H97
Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0HP5
Signpost
Acerca de la Facultad
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0HP7
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0H54
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0H57
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Comité de Prácticas Académicas
Según la Política Integral de Prácticas (Acuerdo Superior 418 de 2014, Art. 46), el Comité propone al Consejo de Facultad las directrices sobre prácticas, asesora a los Comités de Currículo y de Carrera, y apoya a la Vicedecanatura y a las jefaturas en la gestión y mejora de los procesos académicos y administrativos de las y los practicantes, los escenarios de práctica, el profesorado asesor y las y los tutores. Se rige por la Política Integral de Prácticas y por las directrices de la Vicerrectoría de Docencia y del Comité Central de Prácticas.
Periodo: 2024-2026
Integrantes
Funciones
Son funciones del Comité de Prácticas Académicas de la Facultad:
- Asesorar al Consejo de Facultad con las directrices y las disposiciones específicas sobre prácticas, que deben ser reglamentadas según las necesidades y orientaciones de cada programa de formación.
- Apoyar a la Vicedecanatura y Jefatura de Departamento en los asuntos de índole administrativo y académico, referentes a las prácticas académicas.
- Asesorar al Comité de Currículo en la estructuración de los programas de prácticas y en los aspectos curriculares, pedagógicos o administrativos que se deriven de los mismos, liderando el análisis y propuestas de políticas de prácticas formativas.
- Diseñar y actualizar el reglamento de prácticas de la Facultad.
- Apoyar el diseño de planes de evaluación y de mejoramiento continuo de la gestión llevada a cabo por profesores asesores, estudiantes, tutores y escenarios de prácticas.
- Analizar las experiencias formativas derivadas de las prácticas académicas en los diferentes escenarios e informar a los comités de carrera para aportar al mejoramiento de su respectivo plan de estudios.
- Realizar un informe semestral sobre los procesos de las prácticas académicas de la Facultad que será presentado ante los Comités de Carrera, el Comité de Currículo y el Consejo de Facultad, y será enviado a la Vicerrectoría de Docencia.
- Las otras que se consideren necesarias siempre que se mantengan dentro de los lineamientos de la Política Integral de Prácticas de la Universidad (Acuerdo Superior 418 del 24 de abril de 2014)
Contacto
Correo: practicas.fcf@udea.edu.co


Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0HL4
Portal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
Z7_NQ5E12C0LG0U00635DLA3G0HL6