• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    jueves, 23 de septiembre 2021
    23/09/2021
    Síguenos

    Preguntas frecuentes

    Facultad de Comunicaciones y Filología

    Preguntas frecuentes

    Posted Jun 29, 2021

    ¿Qué es lo primero que debo hacer para postularme a una universidad? 

    Debes saber si hay convenio vigente y si cumples con los requisitos. También, es importante que estés pendiente de la convocatoria para la movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales. Esto se divulga en diferentes medios de comunicación de la Facultad. Luego de esto, debes proceder a buscar y entregar toda la documentación, entre ellas, la carta aval. Es importante que el convenio incluya el tipo de movilidad que estás solicitando. En caso de que el convenio sea específico, revisar que este aplique para la Facultad de Comunicaciones y Filología. 

    ¿Qué es la carta aval?

    La carta aval es uno de los requisitos para postularse a la movilidad. Ahí se consignan las materias que verás en la universidad de destino y por las que serán homologadas en la Universidad de Antioquia. Para diligenciarla es importante que analices las materias que deseas cursar en la universidad de destino, así como sus contenidos, y por cuáles materias de tu carrera se podrían homologar. Esta propuesta debe ser socializada y avalada por quien esté a cargo de la coordinación de tu pregrado. Esta debe contener tu firma, la de quienes tienen a su cargo la coordinación del pregrado y la coordinación de Relaciones Internacionales y Movilidad Nacional de la Facultad. .

    ¿Dónde puedo ver información sobre las universidades con las que se cuenta con convenio? 

    En los siguientes enlaces puedes encontrar esta información:

    1. Convenios internacionales

    2. Convenios nacionales

    Debo pagar el costo de matrícula en la universidad de destino?

    El costo de matrícula en la universidad de destino será cero si existe convenio vigente y solo se debe pagar el costo de matrícula en la Universidad de Antioquia. En caso de que no exista convenio vigente, se deberá asumir el costo de matrícula en la universidad de destino y en la Universidad de Antioquia. 

    ¿Puedo hacer movilidad en una universidad que no tenga convenio con la Universidad de Antioquia?

    Sí. Debes tener presente que, en este caso, tendrías que asumir el costo de la matrícula, tanto en la Universidad de Antioquia como en la universidad de destino. 

    ¿La Universidad de Antioquia brinda apoyos económicos? 

    Sí. La Universidad y la Facultad de Comunicaciones y Filología pueden brindar apoyos económicos, dependiendo del tipo de movilidad. También se pueden obtener apoyos económicos a partir de las convocatorias de becas completas o parciales que ofertan universidades e instituciones internacionales:

    1. Apoyos económicos de la Universidad de Antioquia.

    2. Apoyos económicos de la Facultad de Comunicaciones y Filología y formato de solicitud.

    3. Apoyos económicos para integrantes de semilleros de investigación.

    4. Becas.

    ¿Qué debo tener presente a la hora de hacer un intercambio académico, aparte de los recursos económicos?

    • Si se habla una lengua diferente al español, tener competencia en esa lengua, según el requerimiento de la universidad de destino.  

    • Conocer, antes de viajar, la cultura del país, de la ciudad para que al momento de la llegada ya estés un poco más familiarizado con esta. 

    • Indagar sobre los costos de vida del lugar de destino, para así poder hacer una buena planificación de los recursos que necesitarás durante tu estadía.

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020