• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    sábado, 18 de septiembre 2021
    18/09/2021
    Síguenos

    Centro de Extensión

    Facultad de Comunicaciones y Filología

    Centro de Extensión

    Posted Mar 17, 2016

    Objetivos del Centro de Extensión

    ACUERDO SUPERIOR 468 del 29 de septiembre de 2020

    Artículo 9. El Centro de Extensión de la Facultad de Comunicaciones y Filología tiene los siguientes objetivos:

    1. Gestionar, administrar y promover el portafolio de los servicios basados en el conocimiento que se construye en la Facultad, direccionados a solucionar los problemas y necesidades locales, regionales y nacionales.
    2. Caracterizar, visibilizar, fortalecer las competencias y consolidar los vínculos institucionales con los egresados.
    3. Fomentar la responsabilidad y la interacción social.
    4. Facilitar la transferencia de conocimiento, la gestión de relaciones de I+D y del emprendimiento.

    Componentes del Centro de Extensión

    Responsabilidades del Centro de Extensión

    1.    Gestión de servicios basados en conocimiento

    • Construcción y actualización colectiva y permanente del portafolio de programas, productos y servicios que ofrece la Facultad, en cada uno de los ejes misionales: Formación pregradual y posgradual, Investigación y Extensión.

     

    2.    Monitoreo de la oferta y la demanda, y promoción del portafolio de servicios

    • Identificación de nichos de mercado y análisis de nuevas necesidades de programas, productos y servicios
    • Definición, ejecución, seguimiento y evaluación de estrategias de promoción del portafolio de programas, productos y servicios
    • Construcción del plan de fidelización de usuarios

     

    3.    Gestión de los egresados

    • Caracterización: Seguimiento constante a los egresados para disponer de información oportuna y actualizada sobre su experiencia laboral, su desarrollo profesional y su percepción acerca el campo de formación académica. Registro y actualización sistemática de datos de contacto y la elaboración de una plataforma denominada #Regresando como instrumento de identificación y caracterización de los egresados.
    •  Visibilización: Reconocimiento y difusión de las acciones de los egresados como presencia viva de la Universidad en la sociedad. La Facultad realiza la gestión de medios y contenidos para destacar a sus egresados a través de espacios como: las transmisiones virtuales de Facebook Live #EgresadosEnVivo, la sección Anecdotario del boletín electrónico Entérate, La voz de los egresados en el micrositio del portal web y la visibilización a través de las redes sociales y medios de comunicación de la Facultad y la Universidad. Por otra parte, La Facultad convoca a sus egresados a eventos de carácter cultural y académico, y gestiona la articulación a las jornadas y actividades de la Unidad Académica.
    • Fortalecimiento de las competencias: Promoción del diálogo de saberes entre la academia y los egresados de manera que permita potenciar el desarrollo humano y profesional de los miembros de la comunidad universitarios. La Facultad de Comunicaciones convoca a escenarios de actualización como charlas y conversatorios con egresados y expertos invitados (presenciales y virtuales), vinculando estudiantes, practicantes y docentes. Además, brinda una oferta de educación continua y posgradual acorde con las necesidades del medio.
    • Consolidación del vínculo con la Facultad: Fortalecimiento de la relación con los egresados como actores fundamentales para la vida académica y en tanto que agentes de cambio social. La Facultad promueve el aprovechamiento de las diversas ofertas universitarias por parte de los egresados, brinda asesoría y acompañamiento en temas de emprendimiento, centro de tutorías, relaciones internacionales, bolsa de empleo, entre otras, así mismo, motiva a los egresados a participar de los órganos de gobierno, en los grupos y semilleros de investigación, en actividades docentes y en proyectos de extensión solidaria.

     

    4.    Interacción social

    •  Asesorías y Consultorías: Acompañamiento de expertos y docentes a empresas públicas y privadas en la generación y desarrollo de sus estratetias de comunicación, periodismo, lingüística y literatura en el marco de proyectos, en los cuales se aplican diferentes metodologías para intervenirlos desde su conceptualización, su desarrollo y evaluación.
    •  Medios y Diseño: Acompañamiento en la conceptualización de campañas y el desarrollo de piezas gráficas y audiovisuales para empresas públicas y privadas, respondiendo a estrategias editoriales o comunicativas.

     

    5.    Gestión de la Innovación

    • Transferencia de conocimiento
    • Gestión de relaciones de I+D
    • Gestión del emprendimiento (en colaboración con el 10|12 Lab, Centro Integrado de Laboratorios)

     

    6.    Gestión de la Innovación Social

    • Gestión de proyectos de Educación Continua  
    • Desarrollo de proyectos que fomenten la responsabilidad social


     

    7.    Administración de servicios

    • Promoción, difusión, contratación, ejecución, seguimiento y evaluación de los servicios derivados de las líneas de Extensión


    Comités internos de apoyo al Centro de Extensión

    Comité de Extensión

     

    Equipo de trabajo 

    Contacto: 
    Diana Taborda Cardona
    Jefa del Centro de Extensión Facultad de Comunicaciones y Filología
    Tel: (574) 219 59 29 - (57-4) 219 89 25
    Correo: extensioncomunicacionesyfilologia@udea.edu.co

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020